Washington D.C. ha estado luchando durante años para encontrar expertos en inteligencia artificial que puedan navegar en un mundo donde los LLMs y los modelos de IA puedan potenciar todos los aspectos de nuestras vidas. Esta semana, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), el brazo contra el hacking del Departamento de Seguridad Nacional, anunció que había nombrado a su primer jefe.
CISA nombró a Lisa Einstein como su primera jefa de IA el jueves en un anuncio que compartió con Axios. Einstein proviene del mundo de los think tanks y ya estaba asesorando a CISA sobre cómo manejar las amenazas de IA y ayudó a probar herramientas de ciberseguridad de IA para la Casa Blanca.
También trabajó en un juego de mesa de cuatro horas que reunió a 50 representantes diferentes del gobierno y empresas como Microsoft y Nvidia. El objetivo del juego era trabajar en equipo para abordar incidentes de seguridad de IA.
Las primeras palabras de Lisa Einstein como jefa de IA
«Solo cosecharemos los beneficios de la IA y evitaremos los daños de su fracaso o abuso si trabajamos juntos para priorizar la seguridad, la protección y la confiabilidad. Me honra servir con el equipo dedicado y talentoso de CISA para enfrentar este importante desafío», dijo Einstein en un comunicado público sobre su nombramiento.
La IA y las amenazas que plantea están en la mente de todos en DC. El presidente Biden se tomó en serio la amenaza después de ver Misión Imposible: Sentencia Mortal. Pero todos los edificios gubernamentales que trabajan seriamente con computadoras han estado preocupados por la amenaza de la IA y el aprendizaje automático mucho antes de que Biden se sentara a ver a Tom Cruise.
Jen Easterly, la directora de CISA, ha comparado públicamente la IA con las armas nucleares. La gran diferencia es que las personas que hicieron armas nucleares mostraron algo de moderación limitada. «Cuando lo piensas, la tecnología más poderosa del siglo pasado fueron, posiblemente, las armas nucleares. La tecnología más poderosa de este siglo es la inteligencia artificial», dijo durante una charla en la Fundación Nacional de Prensa en abril de 2023.
«Las armas nucleares fueron construidas por gobiernos que tenían el incentivo de mantenerlas seguras. Los incentivos de quienes construyen IA están orientados a la maximización de ganancias y la competencia empresarial».
Fuente: gizmodo