icon tasks 1 500x374 Icon Tasks, barra de tareas estilo Unity para KDE

Si eres usuario de KDE y te gustan los docks o mejor dicho las barras de tarea basadas en iconos, aquí hay una excelente opción. Seguramente a muchos de los que les gusta este estilo han optado por usar Smooth Tasks, que es un plasmoid excelente para esto, pero que aun le faltaba algo de la funcionalidad que tienen por ejemplo las barras y docks como DockbarX o Docky.

Es por eso que este desarrollo es especialmente interesante ya que intenta combinar las quicklist de Unity, sus barras de progreso, y los complementos de Docky, y quien lo hace CraigD a través de una actualización de su widget “Icon Tasks” (0.5.0) donde logra esta curiosa combinación que se ve bastante prometedora, porque eso sí, es un desarrollo nuevo y como siempre, no exento de algunas fallas, tal como lo aclaran en WebUpd8, que es donde me entero de esto.

Por lo demás contiene la mayoría de las opciones que ya presentaba Smooth Tasks o DockbarX, como previsualización de ventana, agrupación, controles para cerrar, menú contextual de ventana completo de KDE, y lo que añade son botones de control para reproductores multimedia, listado de archivos recientes y soporte de cambio de ventanas con la rueda del ratón, además de las citadas características de Unity y Docky.

Pueden descargarlo desde KDE Apps, usar un PPA que hay para Kubuntu (ppa:gnumdk/ppa), o desde AUR para los usuarios de Arch Linux. También es necesario instalar dockmanager y python-dockmanager para tener las opciones de Docky y que seguramente encontraran en los repositorios de tu distribución. Y como siempre (con cosas que no están en repos oficiales) usar con precaución ;)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27964 invitados y ningún miembro en línea