Charlas-de-FLISOL-2023-de-Valencia-del-29-de-abril

En unas semana estaremos inmersos en el FLISOL y un año más la Asociación GNU/Linux València no faltará a su cita. Me complace compartirque han sido publicadas las charlas de FLISOL 2023 de València. Veamos que nos han preparado de nuevo los chicos y chicas de la Asociación GNU/Linux València. Una nueva oportunidad de iniciarse en el mundo del Software Libre y conocer esa maravillosa Comunidad.

Desde 2008, el cuarto sábado de abril se organizan unas jornadas de difusión de Software Libre de forma simultánea en multitud de lugares del planeta. Este evento recibe el nombre de FLISOL y como principal objetivo es promover el uso del software libre mediante charlas y eventos.

Un año más vamos a poder disfrutar de una edición de FLISOL en la Comunidad Valenciana, concretamente el 29 de abril de 2023 en València. Y un año más está organizado por la Asociación GNU/Linux València cuyo objetivo es la difusión de GNU/Linux, y dar a conocer la facilidad de uso y funcionamiento de cualquier distribución de GNU/Linux.

Como decía hace unos días, para esta edición ha preparado varias charlas que se resume en la siguiente tabla de actividades:

Horario Título Ponente Descripción
10:00 Bienvenida   Puesta en marcha
10:15 ¿Por qué las licencias libres protegen a los usuarios? Alex Climent Pérez. Defensor del software libre y, en especial de GNU/Linux. Durante los últimos años ha convocado múltiples charlas e install partys en las que ha introducido a numerosas personas al software libre. Fundó en 2021 junto a otros compañeros el colectivo «Emancipació Comunitària», con la misión de promover herramientas que nos liberen de toda entidad que tenga un poder injusto sobre la comunidad.
11:15 Sostenibilidad en los movimientos asociativo David Marzal Cánovas. Graduado en Ingeniería Informática, En la charla nos hablará sobre Software Libre, medioambiente, economía e interseccionalidad, dando un breve repaso a los retos y consejos para mantener una asociación con medios propios.
12:15 Descanso    
12:30 20 años de experiencia como editor de cdlibre.org Bartolomé Sintes Marco. Profesor de Informática de Secundaria (Formación Profesional). Mantiene desde hace veinte años la web cdlibre.org, En esta charla nos hablará de su experiencia con esta web, relacionándola con la evolución del software libre en estos últimos años y sus perspectivas de futuro. También es editormclibre.org donde figuran actividades relacionadas con su trabajo de profesor de informática.
13:30 Nos vamos a comer El que quiera ¡Venirse a comer a un restaurante próximo, que dispone de menú vegano!. Quien desee asistir debe de enviar un correo a correo -arroba- gnulinuxvalencia.org indicando su nombre y cuantas personas acudirán.
15:45 . «Install Party/ Fiesta de instalación» Asistentes y socios Nuestros socios y otros voluntarios instalarán un sistema operativo GNU/Linux y los programas compatibles más habituales en los equipos que traigáis. Es importante que tengáis copia de todos vuestros datos ya que presumiblemente formatearemos vuestro disco.
19:54 Cierre del evento Los que queden Esperamos que lo disfrutéis.

Y lo datos para poder asistir son los siguientes (el registro no es obligatorio pero si óptimo para contar asistentes de forma más fiable):

LAS NAVES

Carrer de Joan Verdeguer, 16-24
46024 Valencia
España +34 963 910 477 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información: FLISOL 2023 de València | Flisol

¿Qué es Flisol?

Para los que todavía no conozcan Flisol, se trata de un evento «… de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático…»

La asistencia es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Tenemos un canal de telegram donde los asistentes al evento recibirán información actualizada GRUPO DE TELEGRAM PARA ASISTENTES.

logo-flisol

 

Fuente: kdeblog

 

¿Quién está en línea?

Hay 13599 invitados y ningún miembro en línea