Clementine gana soporte para Spotify y Grooveshark

La aparición de Clementine como reproductor musical basado en el viejo Amarok pareció un poco innecesaria en su momento, pero hace ya un tiempo que no hablamos de “yamp” (yet another music player), no señor. Clementine no es otro reproductor más, sus novedades lo confirman.

Ha sido Andrew de WebUpd8 el que se ha adentrado en las novedades de la próxima versión de Clementine a través del canal de desarrollo del reproductor y su repositorio PPA, y es él mismo el que nos las cuenta, con limitaciones.

Como dice el título del artículo, la actual versión de desarrollo de Clementine gana más soporte para servicios de Internet, nada menos que como cliente de Spotify y Grooveshark. Eso sí, solo los usuarios de pago podrán hacer uso de esta nueva característica (cuenta premium para Spotify, Anywhere para Grooveshark).

El autor del artículo original ha tenido la oportunidad de probar Grooveshark, y su experiencia parece bastante positiva: añadir canciones como favoritas, crear listas de reproducción o añadir temas a las ya creadas y compartir la URL de canciones es lo que se puede hacer por ahora; nada de radio todavía, o de añadir canciones a la colección personal. En cuanto a Spotify, no la ha podido probar (si alguien lo ha hecho que lo comente en los comentarios a ver que tal iba la cosa).

Clementine gana soporte para Spotify y Grooveshark

Otros cambios perceptibles en la versión en desarrollo de Clementine son un ligero rediseño en las preferencias de la aplicación y otros detalles estéticos menores (por ejemplo, la barra de búsqueda), aunque es de suponer que aún queden cosas por descubrir antes de que veamos aparecer su siguiente versión.

Clementine ya se ha hecho un hueco considerable entre las aplicaciones preferidas de muchos linuxeros. Todo sea que no le acabe quitando espacio al mismísimo Amarok.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2400 invitados y ningún miembro en línea