programador

A la hora de buscar un nuevo empleo, muchas de las empresas que publican sus propios anuncios solicitan personas con experiencia previa. Este es un serio hándicap para muchos, incluidos aquellos que quieren dedicarse al interesante mundo de la programación de software.

Evidentemente si acabas de terminar tus estudios o sencillamente es tu primer empleo, la solicitud de experiencia se puede convertir en un serio inconveniente. Sin embargo, hay algunos pasos que puedes dar para encontrar trabajo como programador sin la misma. Hay que tener en consideración que multitud de firmas que buscan nuevos trabajadores, no tienen demasiado en consideración los estudios previos que hayamos cursado.

En este caso se valora más el entusiasmo y las ganas de aprender para poder desarrollar aplicaciones y entrar en proyectos profesionales de programación. Eso sí, tal y como sucede habitualmente en el mercado laboral y profesional, nadie nos va a regalar nada. Más si tenemos en consideración la feroz competencia con la que nos vamos a encontrar ahora mismo, especialmente si hablamos de este sector del software. Y es que cada vez son más personas las que toman la determinación de adentrarse en este interesante mundo de la programación y el desarrollo.

Por tanto, si no tienes experiencia previa y estás buscando tu primer empleo como programador de software, te recomendamos seguir estos pasos para poder cumplir tu objetivo y empezar a trabajar en una empresa de desarrollo.

Aprende los conceptos básicos por tu cuenta

Que busquemos un trabajo de programador, aunque no tengamos experiencia previa, no quiere decir que no debamos tener conocimientos. Aunque no hayamos cursado estudios universitarios, siempre podemos prepararnos por nuestra cuenta en este sector del software. Internet nos puede ser de enorme ayuda gracias a los cursos, documentación y ayuda que podemos solicitar en todo tipo de foros. Esta es una comunidad muy activa que suele ayudarse entre sí.

Ten claro el área de desarrollo que más te gusta

Otro apartado muy importante es que tengamos claro el sector lo haría hacia la que nos queremos dirigir de los muchos disponibles en el desarrollo de software. No es lo mismo si queremos formar parte de grandes proyectos, crear nuestras propias aplicaciones para móviles, o adentrarnos en el apasionante mundo de los videojuegos. Tener estas ideas claras es lo primero antes de buscar un nuevo empleo. Además, es algo que seguro que las empresas que busquen trabajadores valorarán mucho.

Créate una cuenta en GitHub

Cuando hablamos de GitHub, en realidad nos referimos a la plataforma de desarrollo centrada en el código abierto más conocida que hay. Es por ello por lo que os recomendamos abrir una cuenta aquí, que podemos hacer sin desembolsar un solo euro, para empezar a exponer nuestros trabajos. Aunque sean sencillos o básicos, todo ello nos servirá para aprender de otros usuarios más experimentados. Además, es interesante que añadamos esta cuenta a nuestro currículum para que los posibles empleadores puedan acceder a la misma.

Indica en tu CV tu condición de programador junior

A pesar de los conocimientos que poco a poco hayamos adquirido por nuestra cuenta en el mundo del desarrollo de aplicaciones, seguimos siendo potenciales trabajadores sin experiencia. De ahí que lo más recomendable es que dejemos claro en nuestro CV que nuestro objetivo es acceder a un puesto de trabajo como programador junior. Más adelante ya tendremos tiempo de ir subiendo en el escalafón de la nueva compañía.

 

Fuente: softzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 9970 invitados y ningún miembro en línea