Jueves, Diciembre 01, 2022

OpenMAMA, el proyecto de mensajería de La Fundación Linux

OpenMAMA, el proyecto de mensajería de La Fundación Linux

The Linux Foundation anunció el proyecto OpenMAMA (Middleware Agnostic Messaging API), dicho proyecto es una plataforma de código abierto y estándar que proporciona gran variedad de middlewares de alto rendimiento, independiente del API de mensajería, que interactúa con una variedad de sistemas middleware orientado a mensajes. Con la liberación de su código gracias a este proyecto, se espera que se pueda avanzar en su desarrollo, que comenzó en 2002.

Esta API toma un patrón de mensajes para los subscriptores creando un filtro para los temas de su interés  y recibir sólo los mensajes que les conciernen. Esta disociación de los editores y suscriptores permite una mayor escalabilidad ya que los mensajes no se enviarán al receptor directamente, sino que llega un aviso del mensaje  de los temas seleccionados.

En el proyecto participan compañías como Merryll Lynch, JP Morgan, EMC o NYSE Technologies.
La aplicación solo esta disponible por ahora en C para Linux, aunque poco a poco se irá implementando para otros sistemas como Windows y Solaris proporcionando los componentes y funcionalidades adicionales hasta completar el proceso en el primer trimestre de 2012.

 

Podéis obtener mas información en linuxfoundation.org

Fuente: linuxzone

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14055836
Hoy Hoy 2037
Ayer Ayer 3625
Esta semana Esta semana 12888
Este mes Este mes 2037
Total de Visitas Total de Visitas 14055836

Día con más
visitantes

11-09-2022 : 4333

Gracias por su visita