personasca

El mercado laboral es cada vez más competitivo y la especialización es lo que está marcando la diferencia entre los candidatos que se postulan a un cargo específico.

Sobre todo en aquellos perfiles orientados a la transformación digital, tales como el experto en ciberseguridad, indispensable para los casinos en juegos como la ruleta online, póker, blackjack, etc. Por este motivo, es necesario tener a la mano los campos que más demanda de postulantes tienen a nivel industrial al momento de elegir el camino hacia la formación profesional.

Perfiles tecnológicos

No es nada sorprendente que los perfiles especializados en tecnología sean los más buscados desde hace algunos años. Y no es para menos, pues la transformación digital tuvo un incremento considerable desde la aparición de la pandemia por covid-19. Se estima que este sector puede seguir creciendo hasta un 7% nada más en España. Además, es uno de los campos que mejores sueldos ofrece, según cifras de Randstad Technologies:

  • Analista de datos: tiene una brecha salarial ubicada entre los 45 mil a 65 mil euros anuales.
  • Expertos en ciberseguridad: estos se ubican entre los 50 mil a 100 mil euros al año.
  • Arquitectos y administradores de tecnología en la nube: la base salarial se encuentra entre los 40 mil a 60 mil euros.
  • Desarrolladores fullstack: el salario está entre los 30 mil a 60 mil euros.

Aunque no solamente las grandes estrellas son los más solicitados por las organizaciones: los conocidos albañiles digitales o lo que es igual a trabajadores o técnicos formados en FP son importantes para que la transformación digital continúe creciendo. Este cargo puede llegar a generar hasta 400 mil puestos laborales para dar cobertura completa a este ámbito.

El tiempo de formación que necesita un profesional de esta clase puede variar desde meses a un año. Según los conocimientos previos que tenga o no, es un punto estratégico para encontrar empleo o mejorar.

Por otra parte, los expertos en marketing digital también están experimentando un incremento en la demanda laboral: el canal para acceder a los clientes por la red, no se puede dejar de lado el contar con especialistas que brinden cobertura a este camino. De este modo, los especialistas en trafficker digital, inbound marketing o e-commerce manager son algunos de los más buscados.

Una vez comprendido el panorama, algunas personas se están planteando reinventarse con conocimientos tecnológicos. Por lo que es recomendable crear un CV que demuestre habilidades en herramientas IT o cursos en digitalización.

Asimismo, los expertos en ciberseguridad están siendo demandados últimamente, sobre todo por su habilidad para manejar la caché. Y es que actualmente, un profesional en este campo es indispensable para cualquier organización. Ya que son los encargados de conservar la privacidad y protección de los datos de las empresas y son encargados de implementar programas, planes y herramientas que garanticen la seguridad informática.

 

Fuente: somoslibres



¿Quién está en línea?

Hay 527 invitados y ningún miembro en línea