Viernes, Diciembre 09, 2022

Presencial o remoto: estos son los programadores e informáticos que ganan más dinero

remoto-presencial-dinero

La búsqueda por parte de las empresas de empleados relacionados con la informática y el desarrollo de aplicaciones está más en auge que nunca. Además, muchas de ellas ya ofrecen puestos de trabajo directamente de forma remota, sin pasar por oficina alguna. Este modo de funcionamiento se ha extendido de manera ostensible a partir del comienzo de la pandemia que hemos pasado.

Cierto es que muchas empresas han decidido continuar con el teletrabajo a pesar de que en gran medida las condiciones laborales han vuelto a la normalidad. Seguro que, si preguntamos, los hay que prefieren trabajar desde su casa, mientras que a otros les gusta más ir a la oficina todos los días e interactuar con los compañeros, todo a pesar de los programas de reuniones virtuales. Todo tiene sus pros y sus contras, como suele ser habitual. Sin embargo, lo que quizá no sabemos en estos instantes es que la diferencia de salarios también influye en este apartado.

Precisamente es de ello de lo que os queremos hablar a continuación, centrándonos en los programadores e informáticos en general, la diferencia de salario entre el modo presencial y el remoto es importante. Antes de nada, debemos tener en consideración que en términos generales los salarios relacionados con el mundo de la tecnología están más altos que nunca. Eso sí, se requieren profesionales experimentados en el sector para cubrir todo tipo de puestos relacionados con la informática, generalmente con más de tres años de experiencia.

Esto es algo que ya comenzó antes del COVID-19 que ha asolado a casi todo el globo. Sin embargo, muchos de aquellos que hasta la fecha trabajaban en una oficina de forma presencial, han migrado a sus hogares. Y es que por razones obvias el trabajo remoto se ha extendido de manera importante en los últimos meses.

Quién gana más, el informático presencial o el remoto

Pues bien, para todos aquellos que se hayan preguntado qué modo de trabajo está mejor remunerado en estos momentos, os lo vamos a aclarar. Cabe mencionar que, en la mayoría de los mercados tecnológicos analizados a lo largo de los últimos años, el salario de los trabajadores remotos supera al de los presenciales. Aquí entran en juegos multitud de factores como por ejemplo los gastos que ahorra la propia empresa si trabajamos desde casa. Esto es algo que afecta de manera directa a la remuneración de aquellos trabajadores que acaban trabajando de forma remota.

Muchos pueden pensar que el teletrabajo es mucho más cómodo y que la mayoría de los informáticos y programadores prefieren este modo. Sin embargo, junto a los estudios comentados de los salarios, también es interesante saber que uno de cada tres trabajadores remotos del sector estarían dispuestos a volver a la oficina y trabajar de forma presencial. Eso sí, a este cambio se le debería sumar una mayor seguridad para el puesto laboral y un aumento de sueldo por el puesto presencial.

Con todo y con ello tanto los trabajadores remotos como los presenciales consideran que su sueldo se encuentra por debajo del incremento actual de la inflación. Esto quiere decir que los precios de todo han subido de manera sustancial, algo que no ha sucedido con los sueldos de la mayoría. Esto es algo que no solamente se aprecia en el sector tecnológico, como os podréis imaginar.

 

Fuente: softzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14082183
Hoy Hoy 3010
Ayer Ayer 3196
Esta semana Esta semana 15782
Este mes Este mes 28384
Total de Visitas Total de Visitas 14082183

Día con más
visitantes

11-15-2022 : 4137

Gracias por su visita