rmsfsf

Stallman ha anunciado hoy la publicación del Manual de Introducción y Referencia del Lenguaje C de GNU para cubrir las extensiones de GNU al lenguaje de programación C.

El manual está escrito como archivos Texi y se publica bajo la Licencia de Documentación Libre de GNU, v1.3+. Este manual explica el lenguaje C para su uso con la Colección de Compiladores de GNU (GCC) en el sistema GNU/Linux y otros sistemas. Nos referimos a este dialecto como GNU C. Si ya conoce C, puede usar este manual como referencia.

Si entiende los conceptos básicos de programación pero no sabe nada de C, puede leer este manual secuencialmente desde el principio para aprender el lenguaje C.

Si es un principiante en la programación, le recomendamos que primero aprenda un lenguaje con recolección automática de basura y sin punteros explícitos, en lugar de empezar con C. Buenas opciones son Lisp, Scheme, Python y Java. Los punteros explícitos de C significan que los programadores deben tener cuidado para evitar ciertos tipos de errores.

Los interesados pueden ver el anuncio de Stallman mientras que este nuevo manual se encuentra a través de este repositorio Git.

¿Quién es Richard Stallman?

Richard Stallman inició el Movimiento del Software Libre en 1983. Es creador del proyecto GNU y presidente de la Free Software Foundation. Acuñó el concepto de copyleft y la licencia GNU GPL.

Puede visualizar el Manual de : https://savannah.gnu.org/git/?group=c-intro-and-ref 

En el GIT: https://git.savannah.nongnu.org/cgit/c-intro-and-ref.git

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 15866 invitados y ningún miembro en línea