Ventajas-de-usar-Linux-en-la-computadora-de-tus-hijos

Linux se ha convertido en el sistema operativo más seguro en la actualidad. Existen distintas aplicaciones que permiten conectar a tu hijo de manera segura a internet. Así mismo, lo protegerá de cualquier amenaza que invada su privacidad. Desde luego, un niño no tendrá la capacidad de instalar Linux, por lo cual, este artículo se basa en las ventajas de seguridad con Linux para tus hijos.

La programación, sin importar su lenguaje, requiere de conocimientos en secuencia lógica, matemáticas y escritura. Linux, brinda gran parte de este ambiente de aprendizaje, para encaminar en un entorno educativo a tus niños.

Brinda seguridad y confianza

Desde luego, al usar Linux, tus hijos previenes que otros sistemas invadan su seguridad. Herramientas de protección solo permitirán que tus hijos accedan a las plataformas que tú desees, incluso, bloquear cualquier acceso a juegos, videos e imágenes para aquellos que necesiten concentración en sus estudios.

Aprenderán lenguajes de programación

Skolelinux es un ejemplo de distribución de Linux que ayudara a tu hijo a realizar sus primeros programas. Es un software de programación intuitivo que busca con su código abierto intuir a los más jóvenes. Su versión reciente cuenta con más de 70 aplicaciones, que simularan un ambiente controlado de aprendizaje. En su web oficial, recomienda su instalación para niños desde los 3 años.

Si buscas un entorno seguro de programación, que tolere errores de escritura, Linux puede ser la solución educativa que requieres. Al contrario de Windows, no existe riesgo de ruptura y siempre puede volver al inicio antes de seguir intentándolo.

Estimula su inteligencia, lógica y habilidades en ciencias

Distribuciones como Kano OS o UberMix están pensadas en brindarle a tu hijo un entorno que supone retos de aprendizaje y juegos. En Kano OS, por ejemplo, necesitará escribir algunos pequeños códigos mientras avanza en el juego. Incluso, su amigable escritorio estimulará a cumplir sus tareas con mayor calidad.

Sugarlabs ayudará a tus hijos a crear código abierto

Sin dudas, Sugarlabs es actualmente la mayor plataforma de aprendizaje de código abierto para niños, jóvenes e incluso para aquellos adultos con cero conocimientos en programación. A través de varios retos, incentivarán la realización de sus propios códigos cambiando completamente el escritorio actual. Funciona correctamente con Fedoro, Debian, Ubuntu y otro gran número de distribuciones.

DoudouLinux reconfigura totalmente la educación de tu hijo

Recomendado desde los 2 años de edad, DoudouLinux se ha convertido en un ordenador completamente divertido para pequeños. Disponible en más de 20 idiomas, incluye opciones para aprender programación, estudiar otras materas, utilizar teclado de piano, jugar a papá patata, entre otras opciones.

Aunque su diseño audiovisual no será del todo agradable, si despertara curiosidad en los más pequeños. Especialmente, si tu interés como padre es que tu hijo aprenda lenguajes de programación.

Desarrolla inteligencia emocional en pre-adolescentes

En este punto hablamos de aquellos niños entre los 9 y 14 años. Con el desarrollo de sus primeros lenguajes de programación ayudarás a mantenerlos en constante entrenamiento emocional y matemático. Incluso, los niños aprenden a programar sus propios juegos compartiéndolos con sus amigos.

Otro desarrollo asociado es la creatividad. Encontrar la próxima secuencia de programación o movimiento lógico en su juego o pequeño programa despierta constantemente la creatividad del pequeño.

Prepara un futuro brillante en carreras profesionales

La programación es sin dudas de las carreras más buscadas por las empresas en la actualidad. Cada vez, son menos los programadores que se gradúan de las mejores universidades. Esto se debe a la falta de incentivo o curiosidad en su crecimiento infantil. Por ello, en países donde se enseña informática avanzada, existen mayores niveles de personas capacitadas en programación entre el público adulto.

Por lo tanto, instalar Linux en tu computadora no despertara el interés total de programar por parte de tus hijos, si incentivara su uso. Posterior a esto, solo quedará incentivar sus estudios en escuelas o preparatorias que garanticen el aprendizaje básico de programación.

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 12674 invitados y ningún miembro en línea