lenguajesdeprogramacionf

¿Qué hace que Linux sea realmente popular entre los programadores?, si es esa fuese la pregunta, la respuesta es que en realidad hay muchas cosas, pero vamos a repasar las principales que se ha encontrado y que son generalmente aceptadas entre los programadores. En otro artículo y video ya comentamos las 5 razones que deberías de tomar en cuenta para utilizar Linux, en esta oportunidad las razones por que los programadores deben usar Linux para desarrollar, por lo tanto, debes de considerarlo, porque lo aprecian muchos programadores. Más sobre Linux en este video.

1. Linux Es seguro

Esto significa simplemente que Linux tiende a ser un sistema más seguro, por lo que no necesitará software antivirus y los virus en general no son realmente un problema, por lo que es un sistema realmente seguro, confiable y fiable, además no se molestará por la necesidad de encontrar y pagar por el software antivirus y luego actualizar ese software y ser notificado por él.

Linux simplemente funciona y es muy seguro. Ahora, la razón por la que Linux es realmente seguro es el hecho de que el sistema operativo Linux es de código abierto. Esto significa que cualquiera que lo desee puede mirar el código fuente del sistema, y si no estás familiarizado con este concepto, entonces esto puede sonar como si fuera lo contrario de seguro, por lo tanto, cualquier usuario puede encontrar vulnerabilidades y crear virus para él o explotar las vulnerabilidades con mucha facilidad, y eso no está mal.

Linux es un sistema operativo realmente popular y eso significa que hay tanta gente leyendo el código fuente todos los días y buscando estas vulnerabilidades que pueden parchear ellos mismos, por lo tanto, hay muy pocas vulnerabilidades en Linux.

2. Linux puede mejorar su flujo de trabajo de programación

El gestor de paquetes en Linux es una excelente herramienta para administrar prácticamente todo, en términos de eficiencia es ideal para los programadores. Si quieres instalar algo o usar algo nuevo, sólo tienes que teclear "Sudo apt-get install", en la mayoría de las distribuciones Linux, lo que quieras usar, y en un par de segundos o un minuto o dos lo tienes y estás listo para que lo uses. Esto es algo que a veces puede ser complejo o difícil en otros sistemas operativos.

En los otros sistemas operativos, en primer lugar, hay que instalar un gestor de paquetes en Mac OS y Windows. Si quieres tener uno bueno y confiable y sólo hacer eso puede ser una tarea difícil para un principiante con Linux que sólo viene preinstalado y estás listo para ir, y también tiene un montón de paquetes ya instalados y configurados bien, así que vamos a tomar un ejemplo realmente simple aquí. Esto ilustra el punto número uno de nuestra seguridad y también el punto número dos sobre la facilidad de uso y el flujo de trabajo en general.

El mejor ejemplo es el caso que quieres instalar un reproductor de medios VLC en tu máquina Windows, o tienes que hacer es que primero tienes que abrir un navegador web y luego tendrías que encontrar o como la búsqueda de Google para VLC media player, encontrar el sitio web real adecuado para descargarlo. Ve a ese sitio web, pulsa el enlace de descarga y empieza a descargarlo. Ejecutar el archivo exe y luego elegir lo que sea como la ubicación de la instalación y, a continuación, después de haber hecho todo lo que potencialmente también tiene que reiniciar el equipo para que estos cambios surtan efecto o para que usted sea capaz de utilizar realmente el programa.

Ahora, digamos que quieres hacer exactamente lo mismo, pero en Linux, todo lo que tienes que hacer es abrir tu ventana de terminal y escribir "Sudo app. Get install VLC" y pulsar enter y ya está, el enfoque de windows deja mucho espacio para que se produzcan errores. Podrías llegar al sitio equivocado y accidentalmente descargar malware, o puedes llegar a los sitios correctos, pero accidentalmente presionar uno de los miles de botones de descarga ahora.

3. En Linux no hay que reiniciar

Esto es algo que he tocado en el punto anterior cuando se explicaba cómo podía funcionar la instalación de algo en Windows, y cómo al final de ese proceso podías acabar teniendo que reiniciar todo el ordenador sólo para poder trabajar con lo que sea que hayas instalado, y esto no es el caso de Linux, y de hecho, con Linux, es hasta el punto de que puedes actualizar todo el sistema operativo sin tener que reiniciar realmente.

Y esto no es posible ni con Mac OS ni con Windows, y es algo que creo que es realmente importante por el hecho de que como programador tendemos a instalar muchas cosas diferentes, y por lo tanto la capacidad de simplemente ser capaz de instalar algo sin que tengan que reiniciar toda la máquina para que esos cambios surtan efecto es algo que creo que es realmente importante al hacer la investigación.

Muchos se preguntan: "Por qué Linux se utiliza a menudo para los servidores", simplemente no hay punto de reinicio, eso hace que Linux está construido para la estabilidad y la fiabilidad. Muchos servidores Linux en Internet han estado funcionando durante años sin fallos o incluso sin ser reiniciados.

4. Linux viene con muchas herramientas de programación realmente potentes y preinstaladas

Cosas como grip, Wit, gift crown, y muchas otras cosas que una vez que aprendes cómo funcionan pueden ser herramientas extremadamente poderosas que de nuevo pueden ayudarte a mejorar tu flujo de trabajo.

Este es un punto que es muy individual, y realmente depende de tu caso de uso específico porque hay muchas herramientas preinstaladas que vienen con Linux y también depende de la distribución específica de Linux que elijas porque ciertas distribuciones vienen con ciertas herramientas adicionales como Kali Linux, por ejemplo, viene con un montón de herramientas específicas de hacking. Así que, si te apetece aprender un poco más sobre estas herramientas, puedes comprobarlo.

5. La automatización de tareas en Linux está construida

Linux está casi construido para la automatización de tareas. Todavía no soy un usuario avanzado, todavía estoy aprendiendo y explorando las maravillas de Linux, pero los usuarios más experimentados de Linux que también saben cómo codificar rara vez necesitan hacer algo dos veces debido al hecho de que Linux se presta muy bien para la automatización. Algo bastante común en la comunidad Linux es lo que se conoce como one-liners, que a menudo se utiliza para referirse a pequeños scripts cortos que se escriben para automatizar una tarea.

Puede que te encuentres haciendo tres cosas seguidas cada mañana al encender tu ordenador. Tal vez siempre abres Spotify para reproducir una determinada lista de reproducción, y luego abres tu último proyecto en el que estás trabajando, y luego abres discordia. Con Linux. Es muy fácil escribir un pequeño script rápido para automatizar. Hay un montón de herramientas preinstaladas como hablamos en nuestro punto anterior que se prestan muy bien a la automatización.

6. Linux le proporciona mensajes de error útiles

Esto puede sonar un poco raro o lo que sea, pero es realmente importante porque con Windows y Mac OS donde a menudo te encuentras con un mensaje de error a lo largo de las líneas de "oops, algo salió mal" y no es muy útil porque como buscar en Google eso y como encontrar la respuesta real a esa pregunta. Esto es realmente difícil porque muchas personas diferentes tenían ese mismo mensaje de error para muchas cosas diferentes, pero con Linux en su lugar.

Lo que obtendrás es una lectura completa de los procesos reales, y obtendrás lo que es correcto. Verás lo que realmente sucedió, y eso significa que es mucho más fácil buscar en Google y encontrar una respuesta a tu problema específico y eso es algo que es realmente importante, especialmente para los programadores. Cuando te encuentras con estos errores constantemente. Ahora, esto también viene con la advertencia de que un principiante podría no encontrar mucha ayuda de estos mensajes de error, al menos no si nunca han pasado tiempo en una interfaz tipo terminal. Porque para un principiante esto puede ser muy intimidante y simplemente parecer un montón de textos que también es la misma cosa. Pero una vez que has pasado algún tiempo en una terminal, estos mensajes de error son súper útiles.

7. El rendimiento

Linux es un sistema operativo muy rápido que cualquier otro sistema operativo, pero también es muy liviano como sistema operativo, además es compatible con casi cualquier arquitectura de una computadora, significa que puedes instalar Linux en cualquier máquina, incluso en computadoras que ya no uses o están desfasadas y funcionan muy bien.

Además de confiable, puedes revivir una computadora muerta es algo que es realmente útil, además es amigable con el medio ambiente porque significa que su computadora de escritorio o portátil, está lista para ser usada en Linux, que a comparación una Mac OS o Windows.

8. La personalización

Linux puedes personalizas casi cualquier cosa, debido a que es código abierto, dado que algunos programadores tienden a preocuparse mucho por las personalizaciones y hacer que su entorno sea suyo, así que creo que eso es algo que realmente importa para los programadores, sin embargo, es un beneficio de apariencia, como configurar el entorno y debe personalizar su marco de trabajo, entorno, herramienta y configurar lo que sea y necesite, para algunos programadores esto es importante.

Una distribución que puedes usar es Linux Mint.

Conclusiones

Para Linux no hay nada imposible, a comparación con Mac OS o Windows, el tema principal es la facilidad de uso. En general, es más fácil hacer lo que quieres hacer en Linux que en otros sistemas operativos. Además más razones para utilizar Linux en este enlace.

Entonces, ¿deberías cambiarte a Linux? Por lo tanto, la mejor recomendación es probablemente deberías probar Linux primero en una máquina virtual y luego ver qué te parece, y entonces empezar hacerlo más productivo en tus tareas de programación.

Conocemos muchas personas que empezaron con una máquina virtual y después de un tiempo, se pasan a Linux como sistema operativo principal, especialmente para tareas relacionadas con la programación que eran mucho más fáciles de hacer en Linux que en otro sistema operativo.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 8978 invitados y ningún miembro en línea