Viernes, Septiembre 30, 2022

Curso gratuito de capacitación en computación cuántica lanzado por la Fundación Linux y el Banco Mundial

fundacionlinux

La Fundación Linux, la organización sin ánimo de lucro que permite la innovación masiva a través del código abierto, ha publicado un nuevo curso de formación en línea gratuito, Fundamentos de la computación cuántica, en colaboración con el Banco Mundial. El curso proporciona una comprensión de cómo la computación cuántica podría utilizarse para la toma de decisiones complejas más allá de las capacidades informáticas actuales, así como una comprensión de las implicaciones tecnológicas, gubernamentales e industriales a medida que la tecnología madura. Si quiere saber más sobre Linux, aquí las 5 razones por las que debes usar Linux.

La computación cuántica consiste en utilizar las teorías cuánticas para realizar cálculos complejos. Esta tecnología lleva décadas desarrollándose y se espera que revolucione la informática a medida que se vaya extendiendo.

La Fundación Linux ha estado proporcionando acceso a la formación y educación en línea desde 2014 y ofrece un catálogo completo de cursos a través de una docena de categorías con más de 100 ofertas de cursos para satisfacer una demanda creciente en todo el mundo. Al mismo tiempo, el Open Learning Campus (OLC) del Grupo del Banco Mundial sirve para acelerar las soluciones de desarrollo transformando el conocimiento global en aprendizaje práctico. Desde su creación en 2015, ha proporcionado 5000 ofertas de aprendizaje a más de 4 millones de clientes en 190 países. Esto ayuda a cumplir el doble objetivo del Grupo del Banco Mundial de acabar con la pobreza y construir una prosperidad compartida.

"La computación cuántica tiene el potencial de influir en varios sectores, como los servicios financieros, la sanidad, la agricultura y la logística, además de cambiar la forma en que diseñamos la ciberseguridad. Dado su impacto potencial, es importante desarrollar un conocimiento básico de esta nueva tecnología a medida que se desarrolla, para entender sus implicaciones para nuestras habilidades, sistemas y gobernanza tecnológica", dijo Sheila Jagannathan, jefa del Campus de Aprendizaje Abierto del Banco Mundial. "Como parte de los esfuerzos continuos del Grupo del Banco para apoyar a los directores de información de los gobiernos, a los equipos de tecnología de los gobiernos, a los asesores y a los responsables políticos que consideran y se preparan para los aspectos prácticos de la transformación digital en las economías emergentes, hemos trabajado con la Fundación Linux para desarrollar este curso sobre los fundamentos de la computación cuántica. Esto forma parte de una iniciativa más amplia para aprender de nuestros socios digitales avanzados, incluida la República de Corea, sobre el impacto actual y futuro de las tecnologías emergentes."

El nuevo curso dura aproximadamente tres horas, por lo que es accesible a cualquier persona. Será de especial interés para los dirigentes del sector público, los directores de información (CIO) y los equipos tecnológicos encargados de la planificación, el diseño, el desarrollo y la implantación de infraestructuras y plataformas de prestación de servicios públicos y economía digital. Los alumnos deben estar familiarizados en general con el funcionamiento de los ordenadores y el uso actual de la computación en las instalaciones y en la nube.

El curso analiza los fundamentos de la computación cuántica, destacando los posibles trastornos tecnológicos que conlleva. Analiza las capacidades actuales de la computación cuántica, los casos de uso actuales, así como las posibles aplicaciones futuras, al tiempo que hace hincapié en las ventajas y los peligros de la seguridad, especialmente en torno a la comunicación segura y el cifrado. También disipa algunos de los mitos que rodean a la computación cuántica, explicando lo que es en este momento, así como por qué es una tecnología apasionante y esencial que hay que entender y adoptar.

"Estamos en la cúspide de otra revolución tecnológica a medida que la tecnología de la computación cuántica madura y nos permite resolver problemas que son demasiado intensos desde el punto de vista computacional para los ordenadores tradicionales", dijo Clyde Seepersad, SVP y director general de formación y certificación de la Fundación Linux. Ahora es el momento de empezar a enseñar a la gente de todo el mundo sobre la computación cuántica para garantizar que se piense en las implicaciones políticas y que se alimente la reserva de talento necesaria para apoyar esta tecnología a medida que crece". El Banco Mundial ha demostrado ser un valioso socio en este esfuerzo, reconociendo la necesidad y asumiendo un papel de liderazgo para garantizar que los recursos educativos estén disponibles en torno a la computación cuántica para todo el mundo".

Fundamentals of Quantum Computing está disponible para su inscripción inmediata y gratuita. Se puede acceder al curso tanto en el OLC del Grupo del Banco Mundial como en la plataforma de formación de la Fundación Linux.

Sobre la Fundación Linux

Fundada en 2000, la Fundación Linux y sus proyectos cuentan con el apoyo de más de 2.950 miembros. La Fundación Linux es el principal hogar del mundo para la colaboración en el software de código abierto, el hardware, los estándares y los datos. Los proyectos de la Fundación Linux son fundamentales para la infraestructura mundial, incluyendo Linux, Kubernetes, Node.js, ONAP, Hyperledger, RISC-V, y más. La metodología de la Fundación Linux se centra en el aprovechamiento de las mejores prácticas y la atención a las necesidades de los contribuyentes, los usuarios y los proveedores de soluciones para crear modelos sostenibles para la colaboración abierta. Para más información, visitar https://linuxfoundation.org 

La Fundación Linux tiene marcas registradas y utiliza marcas comerciales. Para obtener una lista de marcas comerciales de la Fundación Linux, consulte su página de uso de marcas comerciales: https://www.linuxfoundation.org/trademark-usage , Linux es una marca registrada de Linus Torvalds.

Suscríbete en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCFMqchW3Swis08lmMftPKDg?sub_confirmation=1 

Más información del Curso Gratuito en este enlace: Training Linux

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 318 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13815335
Hoy Hoy 1412
Ayer Ayer 4279
Esta semana Esta semana 18769
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13815335

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita