Sábado, Agosto 13, 2022

Ampliado el plazo del XVI edición del Concurso Universitario de Software Libre

banner-cusl15_1

Un año más tenemos entre nosotros una nueva edición del Concurso Universitario de Software Libre, conocido como (CUSL). Una excelente oportunidad para entrar en el mundo del código abierto y que sigue creciendo a pesar de los inconvenientes pandémicos en los que estamos inmersos. La noticia de hoy sirve para anunciar que se ha ampliado el plazo del XVI edición del Concurso Universitario de Software Libre para que aquellos que se han despistado pueda solvertar ese error.

Si eres estudiante y estás interesado en el mundo del Software Libre hay muchas formas de entrar en él. Es el caso del XVI edición del Concurso Universitario de Software Libre, conocido abreviadamente como CUSL, que te puede venir como anillo al dedo.

banner-cusl15-1

«Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios (de grado, máster y doctorado), estudiantes de ciclos de grado medio y superior, así como estudiantes de bachillerato; todos ellos incluidos en el sistema educativo estatal español.

Los participantes dispondrán de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico, además de emplear un repositorio, como GitHub, GitLab o LaunchPad para alojar el código fuente

Y es que desde la organización del concurso se cree que el Software Libre se presenta como un complemento perfecto para la formación de los estudiantes, ya que les permite obtener experiencia en el proceso de desarrollo de software o hardware en etapas previas a la inserción en la vida laboral. Es por eso por lo que animan a los estudiantes a que participen en dicho evento.

cusl14-fotofamilia-COMPLETA
El año pasado debió realizarse en línea

Un concurso en alza

Ha pasado bastante tiempo desde que en 2006 se inició el concurso y los números empiezan a ser importantes:  la cifra de estudiantes participantes asciende ya a mucho más de 1.300, los cuales han presentado cerca de 1000 proyectos y ya se han repartido más de 50.000 los euros en premios.

En la actualidad más de 60 son los proyectos que se presentan de media, los cuales se presentan a las siguientes categorías, ampliados gracias al patrocinio de Vant, empresa valenciana que monta ordenadores con GNU/Linux:

  • Premio al mejor proyecto senior, dotado con 200 euros.
  • Premio al mejor proyecto junior, dotado con 200 euros.
  • Premio a mejores contribuciones a proyecto ya existente, dotado con 100 euros.

MPORTANTE: Se considera senior a alumnos de máster y doctorado, y junior a alumnos de grado universitario, superior, medio y bachiller.

Además se ha cambiado el periodo destinado al desarrollo de los proyectos aceptados. Ahora se evaluará todo desarrollo realizado durante el curso académico 2021/2022, desde el 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.

Recordad que podéis presentar los proyectos que realizáis en para en vuestras titulaciones. Por ejemplo, podéis presentar el TFG o el TFM.

XICUSL_foto-de-grupo
Fase final del XI CUSL

Más información: CUSL

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 314 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13631662
Hoy Hoy 1926
Ayer Ayer 3721
Esta semana Esta semana 21751
Este mes Este mes 47572
Total de Visitas Total de Visitas 13631662

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita