Red-neuronal

La programación es una de las habilidades que más salidas profesionales tiene hoy en día. Saber programación nos abre muchas puertas a la hora de encontrar trabajo dentro del sector IT. Además, cuanto mejores sean nuestras habilidades como programadores, más posibilidades tendremos de cruzar esa puerta. Por ello, una buena formación es vital. Así, tanto si estás empezando a aprender a programar, como si quieres ampliar y mejorar tus conocimientos, aquí os vamos a enseñar cómo descargar, sin coste alguno, miles de libros y recursos de programación.

Es fácil encontrar todo tipo de recursos para aprender programación. En la red hay una gran cantidad de cursos, vídeos en YouTube, y, por supuesto, libros y documentaciones. Sin embargo, es complicado encontrar un sitio donde podamos encontrar libros y recursos para todo tipo de lenguajes de programación. Y es esto lo que, precisamente, aborda Free Ebook Foundation.

Miles de libros de programación gratis gracias a Free Ebook Foundation

Free Ebook Foundation es una fundación cuyo principal objetivo es que los libros electrónicos serán financiados, distribuidos y mantenidos para el beneficio de todos. Para ello cuenta con un proyecto muy interesante llamado «Unglue.it», que ha conseguido ya más de 18.000 libros electrónicos de dominio público. Y dentro de este proyecto nos topamos con una de las listas más importantes que podemos encontrar en la red: Free Programming Books.

En esta lista, los responsables de este proyecto han conseguido el apoyo de más de 1200 colaboradores, pudiendo enlazar a más de 3000 libros electrónicos, podcasts y todo tipo de recursos relacionados con la programación. Esta lista, que podemos encontrar publicada en GitHub, tiene libros para todos los lenguajes de programación, escritos en todo tipo de idiomas, incluido, por supuesto, el español.

Entrar a Free Programming Books

Además, todos los libros están perfectamente catalogados y organizados. Por ejemplo, podemos encontrarlos organizados por temática, pudiendo ir rápidamente a libros de algoritmos, estructuras de datos, contenedores o bases de datos, por poner algunos ejemplos. O también por lenguaje de programación, donde encontraremos todo lo relacionado con lenguajes que van desde Ensamblador hasta Java, pasando por COBOL, C y hasta PHP y sus principales frameworks.

Concretamente, en español, podemos encontrar más de 200 libros y recursos para aquellos que no quieran, o no puedan, leer en otros idiomas por la dificultad que eso supone. Pese a ello, nosotros recomendamos estudiar los libros en inglés, ya que las traducciones, sobre todo las más antiguas, pueden darnos más de un dolor de cabeza.

Libro-C-espanol

Salvo algunos libros concretos, la mayoría de ellos están configurados para que los podamos abrir desde el navegador. Algunos no se podrán descargar, pero otros sí que podremos bajarlos al PC para guardarlos y recurrir a ellos cuando lo necesitemos.

Fuente: softzone