chinalinux

El proyecto openKylin ya está disponible.China está ahora un paso más cerca de eliminar Windows de sus terminales gubernamentales, un esfuerzo que ha estado realizando durante más de dos décadas.

Según lo informado por The Register , el país se ha centrado con láser en cambiar a Linux .(se abre en una pestaña nueva)completamente en medio del conflicto con los EE. UU., pero hasta ahora ha carecido del apoyo de los desarrolladores. Pero ahora, todo eso podría cambiar con el lanzamiento del proyecto openKylin(se abre en una pestaña nueva).

El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo de la distribución Kylin Linux, una distribución del sistema operativo completamente fabricada en China. Los participantes del proyecto incluirán desarrolladores, pero también colegios y universidades.

Alejarse de Windows

Hasta el momento, más de 20 empresas e instituciones chinas se han unido al proyecto, incluido el Centro de Innovación de Sistemas Operativos Avanzados de China.

En esta etapa, los miembros trabajarán en la planificación de versiones, el desarrollo de la plataforma y los estatutos de la comunidad. Pero a mediano y largo plazo, los miembros del proyecto buscarán optimizar el sistema operativo para la última generación de chips Intel y AMD, brindar soporte para CPU RISC-V, desarrollar capas de traducción de x86 a RISC-V, mejorar la interfaz y así.

Kylin se lanzó en 2001 como un kernel para dispositivos gubernamentales y militares, pero en ese entonces estaba basado en FreeBSD. Una década más tarde, en 2010, cambió a Linux y cuatro años más tarde, se introdujo una versión de Ubuntu.

Mientras tanto, la relación entre China y Estados Unidos se ha vuelto cada vez más tensa. El gobierno estadounidense ha acusado a China de continuos ciberataques contra sus instituciones, así como de numerosas campañas de ciberespionaje. También acusó a los fabricantes chinos, como Huawei, de introducir puertas traseras en sus productos, creando una amenaza para la seguridad nacional.

China, por otro lado, ha descartado repetidamente las acusaciones como infundadas y continúa tratando de reducir su dependencia del software, hardware y servicios de fabricación occidental.

Las agencias de inteligencia occidentales también advierten que China podría estar preparándose para una gran invasión de Taiwán, su vecino del este, que afirma que no es más que una provincia separatista.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es el fabricante de semiconductores más grande y avanzado del mundo, y si China se involucrara en una guerra en el país, podría afectar gravemente a la industria tecnológica mundial.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 14903 invitados y ningún miembro en línea