Railway_escritorio

Railway , una startup que construye una plataforma de implementación de software diseñada para ingenieros, anunció hoy que recaudó $20 millones en una ronda Serie A liderada por Redpoint Ventures e inversionistas ángeles, incluido el director ejecutivo de Vercel, Guillermo Rauch, y el cofundador de GitHub, Tom Preston-Werner.

El capital eleva el total recaudado de Railway a $ 24 millones, que según el fundador y director ejecutivo, Jake Cooper, se está destinando a continuar expandiendo el producto de Railway con un enfoque en los clientes empresariales. En una conversación con TechCrunch, Cooper dijo que él y el equipo fundador de Railway se inspiraron para lanzar la plataforma por la escasez de herramientas de soporte para implementar aplicaciones. Cooper fue ingeniero de software en Wolfram Alpha, Bloomberg y Uber antes de co-lanzar Railway en 2020.

“Cuando estaba aprendiendo a programar por primera vez, crear software era una experiencia mágica. Avance rápido una década más tarde, y toda la iteración actual de herramientas de infraestructura requiere un conocimiento profundo de la infraestructura... y una flota de ingenieros de DevOps para enviar una aplicación simple a producción”, dijo Cooper a TechCrunch por correo electrónico. “En nuestra opinión, tanto los usuarios como las empresas requerirán herramientas mejores y más accesibles para que sus equipos de ingeniería se muevan rápidamente y construyan productos que definan categorías. Railway hoy permite a los ingenieros... 'automágicamente' recibir las mejores prácticas de la industria para construir e implementar aplicaciones”.

El desarrollo de aplicaciones tradicionales puede requerir la elaboración de diagramas arquitectónicos y la combinación de servicios en nubes públicas como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform. Por el contrario, dijo Cooper, Railway proporciona un tablero para construir, implementar y monitorear aplicaciones y servicios, ya sea a vista de pájaro o a nivel individual.

logs_seqcps

“En nuestra mente, el desafío número uno que enfrenta actualmente la industria es la 'accesibilidad informática'. Compute es una de las herramientas más poderosas, si no la más poderosa, disponible para las personas. Las iteraciones actuales de las herramientas de infraestructura en la nube bloquean esta experiencia detrás de complicados paneles yaml o poco intuitivos”, dijo Cooper. “Railway está construyendo un motor para liberar todo el potencial de la informática y hacerla accesible a cualquier usuario, en cualquier parte del mundo. Nos vemos a nosotros mismos como una 'nube de próxima generación' que trabaja con el usuario en lugar de contra él”.

Recientemente, Railway lanzó lo que llama el "lienzo de envío infinito", que permite a los usuarios decir lo que quieren en lenguaje natural (por ejemplo, "Dame una base de datos PostgreSQL", "Implementar este repositorio de GitHub") y obtener una versión en ejecución de esa infraestructura. . Railway realiza un seguimiento de los servicios y configuraciones bajo el capó y los vuelve a implementar en función de los cambios en la infraestructura.

add_database

“A menudo, con las organizaciones de ingeniería, ni siquiera se trata de '¿Qué tan caro es?' sino una cuestión de '¿Cuántos trimestres tomará?' El tiempo es la moneda de los equipos y líderes de ingeniería, por lo que cuando se trata de '¿Por qué su CTO/VP/director debería preocuparse por esto?', nuestra respuesta es que Railway puede reducir el tiempo de implementación arquitectónica de meses a minutos”, dijo Cooper. . “El ferrocarril como motor de gestión del ciclo de vida que cierra la brecha entre el desarrollo y la producción. En nuestro futuro ideal, los constructores tienen tiempo para concentrarse en sus productos principales sin preocuparse por cómo implementarlos”.

Sin duda, la tracción de Railway es impresionante. Cooper afirmó que Railway ha sido utilizado por más de 50 000 desarrolladores, incluido el servicio de prevención de incendios impulsado por IA Fion Technologies, para lanzar más de 900 000 proyectos. El crecimiento de usuarios durante el año pasado aumentó 30x y 90% solo en el último mes. Y aunque Cooper no reveló los números exactos, dijo que los ingresos están creciendo entre un 20 % y un 50 % mes tras mes.

“La plataforma ahora tiene más de 1,000 personas en los planes de desarrolladores y equipos, que van desde compañías de alto crecimiento hasta proyectos de pasatiempos de desarrolladores independientes”, continuó Cooper. “La pandemia ha sido un acelerador masivo para las empresas que buscan adoptar herramientas de alto apalancamiento para aumentar la eficiencia en la gestión de su infraestructura. La colaboración y la automatización, cosas en las que Railway sobresale, son clave, por lo que cosas como la vista previa de los entornos, la vinculación directa a los registros en la nube y la experiencia local totalmente reproducible mediante la línea de comandos son cosas que han sido de gran ayuda para vender el valor de nuestras empresas a medida que las organizaciones se van a la nube. nativo... El ferrocarril es una herramienta increíblemente poderosa en la actualidad, y solo hemos arañado la superficie de lo que queremos hacer”.

Railway, con sede en San Francisco, California, tiene solo ocho personas en su nómina. Pero con el financiamiento, la compañía planea hacer crecer el equipo de 12 a 15 miembros para fin de año, con énfasis en los roles técnicos.

 

Fuente: techcrunch | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 27725 invitados y ningún miembro en línea