desechos_electronicos

Si bien muchos proveedores de sistemas operativos propietarios han dejado de admitir hardware más antiguo, Linux continúa impulsando dispositivos de gama baja para evitar la eliminación de desechos electrónicos.

Los desechos electrónicos, o desechos electrónicos, son un gran problema. Dado que los equipos electrónicos antiguos, incluidas las PC usadas, se desechan, los productos químicos peligrosos se introducen regularmente en el medio ambiente.

Con Linux, es posible resucitar PC viejas o repararlas para que pueda usarlas por más tiempo, lo que a su vez reduce la cantidad de desechos electrónicos.

1. Linux te permite reutilizar computadoras viejas

Si tiene máquinas antiguas, puede usar una distribución de Linux para que funcionen como si fueran nuevas. Puede instalar una distribución diseñada para computadoras más antiguas y lentas que ya no admitan sistemas operativos de Apple o Microsoft.

Las distribuciones de Linux minimalistas como Xubuntu son una buena apuesta, ya que están diseñadas para máquinas con procesadores más lentos que pueden ser solo de 32 bits y tener poca memoria RAM. Esto le permite usar PC que de otro modo podrían haber sido destinadas a la chatarra.

Una computadora portátil vieja puede ser una buena máquina secundaria para tareas simples como el correo electrónico, el procesamiento de textos o la navegación web. También puede darle su vieja máquina a otra persona que la necesite. Es mucho mejor que tirarlo y que los químicos peligrosos terminen en el medio ambiente .

2. Linux admite hardware durante más tiempo

Debido a que las distribuciones de Linux pueden ejecutarse en computadoras menos poderosas, si usa la distribución correcta, no tendrá que actualizar su computadora con tanta frecuencia. Incluso podría reducir su consumo de energía. Mejor aún, podría terminar ahorrando dinero ya que no tendrá que gastarlo tanto en máquinas nuevas.

Nuevamente, las distribuciones ligeras de Linux pueden ayudarlo a aprovechar más su computadora durante el mayor tiempo posible. Menos personas comprando computadoras nuevas significa que habrá menos desechos electrónicos en el futuro.

3. Puedes usar Linux para reparar máquinas

Si bien puede reemplazar su sistema Windows o macOS con Linux, no tiene que cambiar el sistema operativo para mantener su PC fuera del vertedero. Puede usar un sistema Linux en vivo como SystemRescue para reparar su máquina .

Si su PC tiene problemas para arrancar, puede intentar reparar el gestor de arranque. O tal vez encontró una computadora vieja y no conoce la contraseña administrativa. Puede restablecerlo, incluso en una máquina con Windows, y seguir usándolo normalmente con Linux.

Incluso si su máquina es una causa perdida, puede recuperar los datos antes de reciclar su vieja PC. Si el sistema principal no se inicia, puede iniciar una distribución en vivo y extraer los datos del disco duro a un disco externo.

Linux no solo es útil sino ecológico

La eficiencia de Linux en hardware antiguo le permite usar máquinas más antiguas durante más tiempo reutilizándolas. También ayuda a reducir los desechos electrónicos y el impacto de su computadora en el medio ambiente.

Pero cuidar el medio ambiente no es tarea de un sistema operativo. Los usuarios también deberían ayudar a prevenir el desperdicio electrónico aprendiendo más sobre la computación verde.

 

Fuente: makeuseof | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5960 invitados y ningún miembro en línea