5G_codigo_abierto

LF Networking , que facilita la colaboración y la excelencia operativa en proyectos de redes de código abierto, anunció hoy un impulso continuo centrado en la re-agregación, con actualizaciones de seguridad, planos 5G y la adición de cuatro nuevos miembros Plata: ATOS, GenXComm, Keysight Technologies y Telaverge Communications.

"A medida que la comunidad de LF Networking entra en su cuarto año como organización de proyecto paraguas, nos complace ver esfuerzos sólidos centrados en asegurar 5G en múltiples proyectos y fundaciones, ya que damos la bienvenida al proyecto a más organizaciones líderes en la industria", dijo Arpit Joshipura. , gerente general, Redes, Edge e IoT, la Fundación Linux. "Es el conjunto robusto y diverso de empresas miembro lo que permite la innovación colaborativa de LFN en el futuro de 5G y redes".

El ecosistema 5G Super Blue Print se expande

La comunidad está progresando con 5G Super Blueprint, una integración/ilustración impulsada por la comunidad de múltiples iniciativas, proyectos y proveedores de código abierto que se unen para mostrar casos de uso que demuestran arquitecturas de implementación para usuarios finales. 5G Super Blueprint ahora está integrado en más proyectos, incluidos Magma (1.6), EMCO y Anuket, que crean componentes de código abierto aplicables a una variedad de casos de uso de la industria. Ha comenzado el alcance preliminar para futuras integraciones con la comunidad de software O-RAN, preparando el escenario para la interoperabilidad de código abierto de extremo a extremo desde el núcleo a través de la RAN y futuras actividades de cumplimiento.

Mientras tanto, el proyecto L3AF se ha incluido en el paraguas de LF Networking, ya que la membresía se expande aún más en todo el ecosistema con nuevos miembros Silver.

L3AF es un proyecto de código abierto, desarrollado por Walmart, que alberga soluciones de vanguardia en el ámbito de eBPF (una tecnología revolucionaria que nos permite ejecutar programas de espacio aislado en un kernel de sistema operativo) que proporciona una gestión completa del ciclo de vida de los programas eBPF con la ayuda de un plano de control avanzado que ha sido escrito en Golang. El plano de control orquesta y compone programas eBPF independientes en toda la infraestructura de la red para resolver problemas comerciales cruciales. Los programas eBPF de L3AF incluyen equilibrio de carga, limitación de velocidad, duplicación de tráfico, exportador de flujo, manipulación de paquetes, ajuste de rendimiento y muchos más. L3AF se unió a la Fundación Linux en el otoño de 2021 y ahora ha sido incluido en el paraguas del proyecto LF Networking.

Los nuevos miembros de LFN Silver incluyen:

  • ATOS , un integrador de sistemas de extremo a extremo de múltiples proveedores en el espacio de redes de TI y telecomunicaciones; especializado en soluciones multinube, edge y MEC, aplicaciones habilitadas para 5G con enfoque AI/ML, ciberseguridad y descarbonización.
  • La misión de GenXComm Inc. es brindar poder de cómputo ilimitado, conectividad rápida e inteligencia bajo demanda en cada lugar de la Tierra.
  • Keysight Technologies, Inc. es una empresa de tecnología líder que ofrece soluciones avanzadas de diseño y validación para ayudar a acelerar la innovación para conectar y proteger el mundo.
  • Telaverge Communications es el líder en productos completos de orquestación de automatización de pruebas de red y transformación digital (Regal para contenedores y nube) diseñados para empresas, operadores y OEM. Los núcleos LTE y 5G privados basados ​​en código abierto de Telaverge están preintegrados con Regal para pruebas e implementación sin contacto.

Documento técnico de seguridad de LFN

Destacando sus esfuerzos de seguridad para ayudar a proteger las redes de código abierto contra los ataques de ciberseguridad, la comunidad publicó un documento técnico titulado "Asegurar 5G de código abierto de extremo a extremo" que ahora está disponible para descargar.

"Una ventaja única de desarrollar software al aire libre es que hay más atención en el código; cuando se trata de seguridad, eso se traduce en grandes grupos de expertos que pueden proponer mejoras y mejoras de una manera más rápida y escalable, y eso es cierto para LFN", dijo Amy Zwarico , vicepresidenta del subcomité de Seguridad de la ONAP. "La colaboración de la comunidad a través de grupos de trabajo y subcomités de seguridad para abordar prácticas de desarrollo de software seguro, SBOM, mitigación de DDoS y otras amenazas son solo algunos de los pasos que LFN está tomando para crear código en el que se pueda confiar para ejecutar nuestras redes".

En un momento en que la Casa Blanca de los Estados Unidos ha emitido múltiples órdenes ejecutivas para abordar la seguridad cibernética y los ataques a la cadena de suministro, la comunidad LFN continúa tomando medidas para garantizar que las redes de código abierto sean seguras. El grupo está publicando un libro blanco para delinear sus estrategias de seguridad, incluida la formación de comités y subcomités centrados en la seguridad; desarrollo y adopción de la lista de materiales del software de seguridad (SBOM); credencialización OpenSSF; y el uso del panel de seguridad de la plataforma LFX para permitir que los desarrolladores identifiquen y resuelvan vulnerabilidades de forma rápida y sencilla; y más. Descargue el documento técnico para obtener más información.

Próximos Eventos

La comunidad de desarrolladores de LF Networking organizará el LFN Developer & Testing Forum esta primavera, que tendrá lugar del 13 al 16 de junio en Oporto, Portugal . La inscripción para ese evento está abierta, con más detalles por venir.

Open Networking & Edge (ONE) Summit North America se llevará a cabo del 15 al 16 de noviembre en Seattle, Washington. El evento será seguido por un Foro de desarrollo y prueba de LFN de dos días ( 17 y 18 de noviembre ) en el mismo lugar. Open Networking & Edge Summit es el principal evento de red abierta y computación de borde de la industria centrado en soluciones de extremo a extremo impulsadas por código abierto en las verticales Telco, Cloud y Enterprise. Los asistentes aprenderán cómo aprovechar los ecosistemas de código abierto y obtener nuevos conocimientos para la transformación digital. Más información estará disponible pronto.

Apoyo de nuevos miembros

"La misión de Atos es apoyar a nuestros clientes en una multitud de sectores industriales en su viaje del perímetro a la nube. Ayudamos a los clientes de telecomunicaciones a aprovechar las sinergias en la nube entre su TI y su red, y presentamos nuevos servicios de computación perimetral y 5G MEC. están entusiasmados con la ONAP y otros programas de la LFN, ya que facilitan exactamente estas sinergias en un mercado en crecimiento".

"Keysight se complace en unirse a LF Networking como miembro plateado y contribuir a un ecosistema con el objetivo común de promover la tecnología y la innovación basadas en estándares y software de código abierto", dijo Kalyan Sundhar , vicepresidente de Edge-to-Core Networks en Keysight. Tecnologías. "Keysight aprovecha los estándares de código abierto para la armonización de la red de extremo a extremo producidos por la comunidad de LF Networking para permitir que este ecosistema acelere de manera rentable la validación del diseño del rendimiento y el protocolo".

Acerca de la Fundación Linux

Fundada en 2000, Linux Foundation cuenta con el apoyo de más de 2000 miembros y es el hogar líder mundial para la colaboración en software de fuente abierta, estándares abiertos, datos abiertos y hardware abierto. Los proyectos de Linux Foundation son fundamentales para la infraestructura mundial, incluidos Linux, Kubernetes, Node.js y más. La metodología de la Fundación Linux se enfoca en aprovechar las mejores prácticas y abordar las necesidades de los contribuyentes, usuarios y proveedores de soluciones para crear modelos sostenibles para la colaboración abierta. Para obtener más información, visite linuxfoundation.org .

Los Eventos de la Fundación Linux son el lugar donde los principales tecnólogos del mundo se reúnen, colaboran, aprenden y se relacionan para avanzar en las innovaciones que respaldan las tecnologías compartidas más grandes del mundo.

La Fundación Linux tiene marcas comerciales registradas y utiliza marcas comerciales. Para obtener una lista de marcas comerciales de The Linux Foundation, consulte su página de uso de marcas comerciales: www.linuxfoundation.org/trademark-usage . Linux es una marca registrada de Linus Torvalds.

 

Fuente: prnewswire | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24940 invitados y ningún miembro en línea