netApp

Las empresas que producen software dependen cada vez más de las bases de datos de código abierto para crear sus programas, pero es complejo trabajar con todos estos productos diferentes. Instaclustr , una startup de California, quería cambiar eso al ofrecer bases de datos populares de código abierto entregadas como un servicio

Hoy, NetApp compró la empresa por un monto no revelado. Instaclustr ofrece a los clientes de NetApp una forma de instalar bases de datos de código abierto populares sin preocuparse por los dolores de cabeza de lidiar con el código abierto en bruto. Entre sus proyectos compatibles se encuentran PostgresSQL, Apache Kafka, OpenSearch, ElasticSearch y Apache Cassandra.

Esta es la última de una serie de pequeñas adquisiciones de la empresa, que tradicionalmente ha brindado servicios de administración de datos y almacenamiento. En una publicación de blog que anuncia el acuerdo , el vicepresidente ejecutivo y gerente general de NetApp, Anthony Lye, dijo que la adquisición tenía como objetivo, en última instancia, mejorar la experiencia del cliente al facilitar la instalación de este software.

“La adquisición de Instaclustr es un próximo paso estratégico para NetApp; para hacer más por el cliente, simplificar la experiencia, optimizar y asegurar continuamente la plataforma para que los clientes no tengan que hacerlo ellos mismos”, escribió.

Cuando se combina con otras adquisiciones que la empresa ha realizado recientemente, existe un patrón aquí, ya que la empresa intenta pasar de ser un proveedor de almacenamiento heredado a algo que sea más relevante para los clientes de hoy que buscan administrar cargas de trabajo en la nube.“Hemos realizado una serie de adquisiciones estratégicas que incluyen Spot, CloudCheckr y Fylamynt para ofrecer FinOps. Y con Cloud Hawk, Cloud Secure y CloudCheckr, ahora ofrecemos SecOps. Brindamos soluciones para las necesidades de nube más apremiantes de nuestros clientes: escala, rendimiento, velocidad, eficiencia, seguridad y costo”, escribió Lyn.

Ben Bromhead, CTO y cofundador de Instaclustr, ve a las dos empresas produciendo una combinación lógica para los clientes. “Desde una perspectiva de tecnología y producto, las poderosas soluciones de infraestructura de NetApp combinan perfectamente con las soluciones y servicios de capa de datos como servicio de Instaclustr”, dijo en un comunicado.

Instaclustr se fundó en 2013 y recaudó alrededor de 22 millones de dólares, según datos de Crunchbase. NetApp se fundó en 1992 y se hizo pública en 1995. Las acciones han subido ligeramente esta tarde. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria y se espera que se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2023.

 

Fuente: techcrunch | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea