Modelos-Trezor

El mundo de las criptomonedas cada día está acrecentándose más, sin embargo, para muchos este sistema es muy inseguro sobre todo porque es descentralizado y pueden acarrear una serie de contratiempo y que nadie pueda responder al respecto. Si te interesa la información que se impartirá, te invito a seguir leyendo, para que conozcas las formas de proteger tanto las criptodivisas como tus claves.

Comparación entre Trezor T – Trezor one

Seguro que te has preguntado ¿Qué pasaría si soy hackeado? ¿A qué se refieren cuando hablan de una hard wallet? ¿Y si alguien me roba las claves privadas? Pues, ahora todas estas dudas están solucionadas con las wallets frias como Trezor.

Cabe destacar que la cartera física para criptodivisas como Trezor, te proporciona seguridad para el almacenamiento de estas monedas digitales ante cualquier hackeo online, ya que añade una capa de seguridad física. Este consiste en un dispositivo que posee una seguridad muy avanzada, sin embargo, su sistema es simple de utilizar lo que sería una ventaja comparada a la competencia es por eso que muchos de los inversores se han cambiado por su simpleza, y a su vez, tener el control total de las criptomonedas.

Las funciones de Trezor T

Entre las principales funciones tenemos:

Reguardan tus claves privadas con seguridad

Estas claves se van guardando de manera individual en el Trezor Password Manager, con el uso de las llaves digitales. Estas se van proporcionando, una a una, solo después que se confirme la acción que se va a realizar en el Trezor. Es una alternativa a los gestores de contraseñas de los principales navegadores como Chrome o Firefox o otras extensiones como por ejemplo Lastpass.

Simples backup de tu cartera completa

Te ayuda a establecer semillas de recuperación estándar «BIP32 / 39/44» esto quiere decir, que puedes recuperar tu billetera empleando solo 12 palabras si llegases a perder dicho dispositivo (existen otras opciones como claves de 20 palabras, empleo de Shamir en el caso de Trezor T, etc).

Su compatibilidad es accesible

No requiere de un software para su uso, pues tiene una versión web con todas las funciones, pero si quieres más seguridad puedes descargar su aplicación de escritorio paraGnu Linux, Windows, macOS.

Diseñado para la independencia digital

Los activos digitales no es sencillo de reguardar, bien sea contraseñas o criptomonedas, no obstante, con Trezor T eres el dueño de tus datos ya que hace la función de tu caja fuerte en digital.

Creado por Satoshi Labs

Esta empresa de software es colaboradora en el desarrollo de los estándares «BIP39 + BIP44» que se utilizan en diversas carteras físicas en el mercado. Aparte que favorecen en proyectos de «open source» tal como los Bitcoin Core, Ethreum, Zcash o Monero. Esto significa, que es un excelente respaldo en cuanto a seguridad y optimización de las carteras físicas de criptomonedas de Trezor y sus constantes actualizaciones.

Funciona como dispositivo U2F

Aparte de almacenar la accesibilidad para las criptomonedas también suele ser un dispositivo U2F «Universal 2nd Factor» lo cual es una evolución de sistemas de doble autenticación que es más sencillo y más rápido. Los usuarios, solo se conecta al ordenador con el USB cuando website o una aplicación le pida una contraseña extra.

El Trezor One

El Trezor Model One viene siendo una billetera de criptodivisas avanzada la cual se creó con el propósito de ser la clave accesible a todos los activos digitales de quién la posea. Puedes acumular tus claves públicas de bitcoin, las contraseñas entre otros tokens digitales con confianza.

Características del Trezor one

Entre las características que te proporciona este wallet fría tenemos las siguientes:

  • Garantiza seguridad a tus datos, protege tus criptomonedas, contraseñas y otras claves digitales de plagios y piratería.
  • Su función va más allá de ser un token de seguridad, ya que es tu autenticador, billetera e identificación digital.
  • También se puede emplear como un token de hardware U2F.
  • Posee una pantalla donde te informa acerca de las solicitudes de autenticación antes de ser aprobada y muestra el servicio donde inicias la sesión.
  • Es compatible con más de 1.600 monedas diferentes, entre ellos tenemos las más populares, como Bitcoin, Ethereum, BNB y muchísimas más. (Listado completo)

La comparativa entre estos dos modelos suele ser necesaria ya que son diseñados por la misma empresa y cumplen funciones similares entonces ¿cuál es el mejor?

Empezamos haciendo mención con Trezor One, este suele ser magnífico para quienes son conscientes en cuanto al presupuesto, o que no requieren de una cartera con ciertas funciones avanzadas. En cuanto el Trezor T es adquirido por personas que están dispuestas a pagar un poco más por ciertas funciones, como por ejemplo una pantalla tactil.

Por tal motivo, te mostramos a continuación los beneficios de ambas herramientas, para que decidas cual es el que llena tus expectativas:

¿Quién puede adquirir Trezor One?

Quienes les importan cada céntimo de euro que gasten, es por eso que se deciden por este modelo, puesto que se pueden conseguir en el mercado alrededor de 78$, lo que se considera accesible para esta clase de billetera de hardware de marca convencional.

Es ideal para personas que se están iniciando en el mundo de las criptomonedas y no quieren hacer una inversión elevada para aumentar su seguridad, ya sea directamente para almacenar sus criptomonedas en la wallet o para emplearla como capa de seguridad extra en MetaMask.

¿Quién puede adquirir Trezor T?

Este es muy útil para los usuario avanzados y más preocupados en la seguridad, es compatible con algun token más que su predecesor, como por ejemplo: Monero (XMR), Ripple (XRP), Cardano (ADA), y otros tokens ERC-20. Además este modelo tiene una pantalla táctil a color la cual dobla el tamaño que la Trezor One, es ideal para los usuarios que les gustan las pantallas vividas y claras, además de ofrecer algunos mecanismos de seguridad extra que no están presentes en el modelo anterior.

El diseño de hardware

Ambos están fabricados con un diseño exterior de plástico que los hace menos susceptibles a los golpes por caídas. Se puede decir que:

Trezor One

Tiene un tamaño más pequeño cuyas dimensiones son de 60 x 30 x 6 mm con un peso equivalente a 12 gramos. Está compuesto por una pantalla monocromática de 128 x 64 pixeles.

Trae incluido dos botones debajo de la pantalla para poder ejecutar el dispositivo. Este dispone de un cable USB para conectarlo al ordenador y su presentación es en colores: blanco y negro.

Si quieres conocer más detalles aquí os dejo un enlace sus detalles en la tienda oficial.

trezor-one

Trezor Model T

Su diseño es sofisticado cuya presentación es de color negro, posee una pantalla LCD de 240 x 240 de un amplio tamaño, por donde se puede configurar la billetera siempre y cuando sea necesario. Además esta pantalla táctil crea otra capa de seguridad lo que es una ventaja para el usuario, para su uso con el ordenador, se necesita de un cable USB tipo C (incluido en el paquete de compra).

Si quieres conocer más detalles aquí os dejo un enlace sus detalles en la tienda oficial.

trezor-T

El envoltorio de ambos dispositivos Trezor

El Trezor T se resguarda en una caja de un buen diseño, la cual se usa con propósitos de almacenar, trae un sello de seguridad en su lugar, para tener la seguridad de que no lo han abierto. Incluye un cable de alimentación más dos tarjetas para la semilla de recuperación además de un manual de instrucciones.

Por otro lado, tenemos a Trezor One que también viene en un sello de seguridad lo cual garantiza que no sea abierto, trae una tarjeta que rastrea las semillas de recuperación así como un cable alimentación.

La compatibilidad con billeteras externas

Trezor no necesita de otras aplicaciones para generar direcciones, ver los detalles de la cuenta, enviar o recibir criptomonedas, pero si que se puede conectar a otras billeteras tal como: MetaMask, MyEtherWallet, Greenbits, Electrum y Mycelium etc para realizar operaciones.

Cabe destacar que esta conexión con otras wallets lo único que hacen es emplear las direcciones de Trezor, en ningún caso crea una nueva en nuestro dispositivo y tampoco se les facilita la frase semilla, con lo que nuestra seguridad sigue intacta.

Ambos Trezor son compatibles con el software en línea los cuales funcionan de manera estupenda con aplicaciones como Linux, Windows, iOS y Android (Actualmente lo puedes conectar a tu dispositivo y operar desde el navegador, y en este año 2022 esta planificada la publicación de su APP oficial para moviles).

¿Cómo de seguro es Trezor?

Las probabilidades de hackear estas billeteras de hardware son casi nulas, las veces que ha sido vulnerable es por parte de los usuarios que por accidente revelan sus claves y las frases de recuperación.

Los dos modelos poseen seguridad similar, esta inicia a partir del sello protector de la caja lo cual alerta si ha existido manipulación. Tienen para configurar el código PIN, para poder tener acceso al aparato, la frase de contraseña para entrar a la sub-billetera en específico, y la frase de recuperación para recuperar el dispositivo.

La diferencia principal existente entre los dos es que Trezor One tiene que acceder a un dispositivo móvil o ordenador para poder ingresar el código PIN, la frase de recuperación o la frase de contraseña. Por su parte Model T tienen que ingresar de manera directa al dispositivo además de ofrecer la opción de Shamir a la hora de establecer esta semilla de recuperación.

Ahora bien, ambos aparatos proporcionan una óptima seguridad para el almacenamiento de la criptomoneda, solo que Trezor T tiene el beneficio de ser más nuevo, y se puede observar según sus características que tiene mayor soporte en cuanto a las monedas digitales.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 7508 invitados y ningún miembro en línea