linuxvirus

¿Se pregunta si los usuarios de Linux pueden dar por sentada la seguridad del sistema operativo y no preocuparse por el uso de antivirus? Veamos los riesgos y lo que puede usar para protegerse cuando ejecuta este popular sistema operativo de código abierto y una alternativa a Windows 11.

El malware de Linux ha ido aumentando gradualmente a lo largo de los años, con un crecimiento del 35 % en el malware de Linux en 2021 identificado por el proveedor de protección de endpoints Crowdstrike, que afecta en gran medida a los dispositivos de Internet de las cosas.

Pero, suponiendo que sus prácticas de seguridad diarias sean buenas y su sistema operativo esté actualizado, su escritorio Linux no tiene una necesidad particularmente grande de software antivirus. Las actualizaciones de seguridad del sistema operativo abordan rápidamente las nuevas amenazas, hasta el punto en que la posición oficial de Canonical, fabricante de Ubuntu Linux, es que "los virus de Linux son tan raros que realmente no necesita preocuparse por ellos en este momento".

Pero eso no significa que su PC con Linux no pueda albergar malware para otros sistemas operativos, o que las amenazas multiplataforma en lenguajes como Java y Python no sean un riesgo.

¿Qué antivirus está disponible para Linux de escritorio doméstico?

El antivirus de Linux no es un área de crecimiento: varias empresas antimalware, incluidas Eset y Avast, tienen o dejarán de publicar suites antimalware de Linux independientes, aunque las soluciones de protección de servidor empresarial y punto final todavía están disponibles. de ambas firmas, así como de Kaspersky y Bitdefender.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 33076 invitados y ningún miembro en línea