Ping1

Damos carpetazo a la última semana de enero ya en febrero, pero echando la vista atrás, y es que ha comenzado movidito el año. Solo esta semana pasada nos hicimos eco de los lanzamientos de Slackware 15, Trisquel 10Nitrux 2, Linux Lite 5.8, Tiny Core Linux 13… y LibreOffice 7.3, que no se nos olvide. Pero aún había más lanzamientos y para eso sirve el PING, para hacerles un hueco a los que no lo tuvieron. Entre otras cosas.

  • Peppermint 2022-02-02. Comenzamos como siempre con más lanzamientos y el de Peppermint es el más destacado, ya que hacía tiempo que no sabíamos de esta distribución. Pero hela aquí, con nueva versión con diferentes novedades según podéis leer en el anuncio oficial. Lo mismo el lunes le dedicamos un hueco, que lo vale.
  • Zenwalk 15. Al rebufo de Slackware 15 y con su mismo número de versión llega también el lanzamiento de esta derivada, conocida por facilitarle la vida a quienes buscan una vía más accesible para disfrutar de las mieles de su base. Además, Zenwalk añade diferentes facilidades, como por ejemplo soporte de AppImage y Flatpak. Más info en el anuncio oficial.
  • Zorin OS 16 Education. Tras el lanzamiento de Zorin OS 16 y Zorin OS Lite 16, llega esta edición, como su propio nombre indica, especialmente creada para entornos educativos. Se lo han tomado con calma, porque la primera salió en agosto del año pasado y la segunda en diciembre, pero más vale tarde que nunca. En el anuncio oficial tenéis todas sus novedades.
  • elementary OS 6. Otra actualización que os puede interesar conocer es, siguiendo el lanzamiento de elementary OS 6.1 en diciembre, el de la primera actualización mensual de 2022 para esta versión. Si ya estáis usando esta versión de la distro, ya habréis recibido todas las novedades, que como de costumbre son unas cuantas, según podéis leer en el anuncio oficial.
  • Visual Studio Code 1.64. Pasamos ahora con las aplicaciones y lo hacemos con uno de los editores de código más populares de la actualidad, sino el que más. Se trata en efecto de una nueva versión mensual, en este caso la que salió en enero y sí, viene repleta de novedades. Si fuera un poco más Atom y un poco menos VSCode… En el anuncio oficial lo tenéis todo.
  • Linux Mint. Y volvemos con las distribuciones, pero solo en lo que a información se refiere: la que trae el boletín mensual de Linux Mint, donde entre otras cosas se adelantan algunos detalles del lanzamiento de LMDE 5, o lo que es lo mismo, de la próximo versión, actualmente en desarrollo, de Linux Mint Debian.
  • GNOME News… O This week in GNOME, el boletín semanal al estilo de This week in KDE que el proyecto inició hace unos meses, nos deja de vez en cuando con cosas interesantes, como es el caso. Mola ver, por ejemplo, cómo van migrando aplicaciones a GTK4, véase el calendario. Lo podéis ver… en This week in GNOME, por supuesto.
  • Mozilla VPN. Terminamos el repaso de la semana como el lanzamiento de la nueva versión de Mozilla VPN, y es que a la compañía del zorro parece habérsele iluminado la bombilla… en el buen sentido, que no es lo habitual. O eso me ha parecido a mí la integración que preparan con Firefox y la función de contenedores, quizás la característica exclusiva más interesante que ofrece el navegador a día de hoy. Todos los detalles de la noticia en MC.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 31184 invitados y ningún miembro en línea