computadora15

Brian Benchoff es un ingeniero integrado que nos ha honrado con dispositivos únicos y caprichosos como RGB Gaming Coaster y Zip Drive Tower . Ahora está de regreso con un diseño decididamente más práctico: una computadora Linux totalmente funcional (pantalla y teclado incluidos) que cuesta solo $15.

La autodenominada PC "Linux Swiss Army Knife" incluye una cantidad sorprendente de funciones. Con su pantalla IPS de 2,5 pulgadas y su teclado de membrana de silicona de 47 teclas (que se siente como un control remoto de TV antiguo), puede sacarlo y ejecutar scripts, compilar código o incluso transformarlo en una billetera criptográfica.

Conecte un adaptador WiFi en el puerto USB-A y utilícelo para SSH en su servidor. O conecta un mouse y juega DOOM clásico (en serio).

El cerebro de la PC Linux barata es un SoC (Sistema en un chip) Allwinner F1C100s, que contiene una CPU ARM-9 que funciona a 533 MHz y la friolera de 32 MB de memoria DDR. Y sí, es perfectamente capaz de ejecutar una versión moderna de Linux, que puede iniciar utilizando el puerto micro-SD incluido.

Por supuesto, estará restringido a prácticamente solo una línea de comando. Cualquier tipo de entorno gráfico sería imposible en un dispositivo con esta potencia.

Para alimentar el dispositivo, Benchoff eligió 2 pilas AAA NiMH, ya que son "significativamente menos costosas" que las de litio. Él dice que la duración de la batería es "lo suficientemente larga", y agrega que los usuarios inteligentes siempre pueden adaptar el diseño para incluir baterías AA en lugar de AAA, lo que duplicaría el tiempo de ejecución a costa de un gabinete un poco más grueso.

Benchoff se está tomando este concepto en serio y ha llegado al extremo de escribir un controlador personalizado que impulsará una pantalla de resolución más grande de 800x480 a través de SPI. Incluso está considerando poner en producción esta computadora Linux de $15.

Bueno, $14.16 para ser exactos.

Aún así, si existiera el escenario en el que su dispositivo Linux barato y capaz se fabricara a granel, en realidad podría ser tan asequible.

Lo mejor de todo es que es completamente impermeable a la continua escasez de chips y componentes que afecta a la industria en este momento.

“Puedo comprar todos los componentes para este dispositivo ahora mismo a principios de 2022”, dice Benchoff. “Dame seis meses y te daré decenas de miles de estas cosas”.

Más información de los productos aquí: https://bbenchoff.github.io/ 

 

Fuente:  somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 19997 invitados y ningún miembro en línea