windows-to-linux

¿Estás pensando en cambiarte a Linux? Dejar Windows puede ser difícil, pero si se prepara bien, pasar a Linux puede ser pan comido. Windows cuesta dinero. Linux es gratis. Cada año, miles de personas consideran cambiarse a Linux, pero pocas hacen que el cambio sea permanente. No se debe simplemente a las aplicaciones, los juegos y un sistema de archivos diferente.

Es porque no estaban debidamente preparados para cambiar de sistema operativo. Pasar a Linux no es difícil, pero requiere preparación. Hágalo mal y tendrá que volver a instalar (y aguantar) Windows de nuevo. Pero hazlo bien, y nunca mirarás hacia atrás.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo cambiar de Windows a Linux sin tener que preocuparse por volver atrás.

Tómese el tiempo para prepararse

Antes de comenzar su cambio, considere cómo usa actualmente su computadora y sus expectativas en el futuro. ¿Su experiencia informática se limita a las compras en línea, el correo electrónico y las redes sociales? ¿Lo utiliza para fines de trabajo y requiere software de oficina?

Tal vez tenga requisitos creativos, como la edición multimedia, o prefiera jugar juegos en su computadora.

Cualquiera que sea el caso, un sistema operativo Linux puede manejar todos estos usos. La diferencia es que es posible que necesite un software diferente.

Sin embargo, antes de llegar a esa etapa, tenga en cuenta que la computadora en la que planea instalar Linux no será más poderosa que la que ejecuta Windows. Los límites de hardware siempre se aplicarán.

Encuentre un sistema operativo Linux que le guste

Lo siguiente que debe hacer es identificar un sistema operativo Linux que pueda usar a largo plazo.

Muchos sistemas operativos Linux están disponibles, probablemente alrededor de 500 en desarrollo activo, con muchos más que se han retirado o tienen un ciclo de lanzamiento más lento.

Con esto en mente, es importante tener en cuenta que existen algunas diferencias entre los sistemas operativos Linux. Las tres distribuciones principales (variantes del sistema operativo Linux, conocidas como "distribuciones"): Red Hat, Slackware y Debian, han tenido cientos de versiones de Linux, todas con diferentes entornos de escritorio, administradores de archivos, instaladores de software y mucho más. Esta flexibilidad es inherente a Linux, por lo que se confía en él para todo, desde ejecutar servidores web hasta programas espaciales.

Pero no hay necesidad de confundirse con la elección. Varias distribuciones son particularmente adecuadas para cualquiera que cambie de Windows a Linux .

Instale un sistema operativo Linux y dedique algo de tiempo a él

Ahora está listo para probar Linux. Esto se puede hacer instalando el sistema operativo en una segunda computadora o en una máquina virtual.

Puede instalar Linux junto con Windows en su computadora para que pueda elegir qué sistema operativo iniciar. Sin embargo, si bien es útil, esta solución está plagada de frustraciones y es propensa a fallar cuando se aplican actualizaciones de Windows (o Linux).

La idea aquí es encontrar el sistema operativo Linux con el que pueda trabajar, familiarizarse con él y estar listo para usarlo cuando llegue el momento.

Instale el software que necesita usar

Ha elegido su sistema operativo y está familiarizado con él. El siguiente trabajo es instalar el software correcto.

Esto dependerá completamente de cómo planee usar Linux, tal como lo haría con Windows o macOS. La diferencia es que habrá algún software que no esté disponible en Linux, por lo que tendrá que identificar alternativas.

Todo tipo de software tiene una versión compatible con Linux, desde software de oficina y de productividad hasta navegadores y clientes de correo electrónico.

Si te gustan los juegos, una gran parte de los títulos de la plataforma Steam pueden ejecutarse en Linux. Además, algunos de los que no se ejecutarán de forma predeterminada se están ampliando para que lo hagan.

Pero no te preocupes indebidamente. Como cualquier sistema operativo (por ejemplo, Chrome OS, derivado de Linux), puede esperar una gran cantidad de software integrado y preinstalado. Gran parte de esto debería ser perfecto para lo que necesita, y puede esperar una buena compatibilidad con los archivos que utilizó anteriormente.

Toma un poco de vino (wine)

Si necesita absolutamente el software de Windows para ejecutarse en Linux, entonces Wine y PlayOnLinux son las soluciones que necesita.

La instalación de Wine en Linux agrega compatibilidad con el software de Windows, lo que le permite ejecutarse en Linux. Su aplicación prevista podría ser un paquete de arte, un videojuego o incluso Microsoft Office.

Wine y PlayOnLinux también se pueden usar para ejecutar juegos que no están diseñados para Linux.

Usar el mismo navegador

Como una gran parte del trabajo que realiza probablemente dependa de un navegador web, no debería haber casi ninguna diferencia al hacer esto en Linux.

Google Chrome, la alternativa de código abierto Chromium, Mozilla Firefox y muchos otros navegadores web están disponibles en los sistemas operativos Linux.

Si navega por la web con una cuenta de usuario, esto sincronizará su historial, marcadores y contraseñas de su sistema operativo Windows a su sistema operativo Linux.

¡Es perfecto!

Sincroniza tus archivos y carpetas con la nube

Uno de los principales problemas con la transferencia a una nueva computadora o dispositivo es la ubicación de sus archivos. Esto es igualmente cierto cuando se cambia a un nuevo sistema operativo.

Mover sus archivos y carpetas vitales de Windows a su distribución de Linux elegida es importante para una transición perfecta. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacer esto?

Si prefiere una solución práctica, una unidad de disco duro USB facilitará el trabajo de copiar sus datos. Debería ser sencillo conectarlo a su computadora Linux y copiar los archivos desde allí. Esto es útil si planea desinstalar Windows y reemplazarlo con Linux, en lugar de mudarse a una computadora nueva.

Sin embargo, la mejor solución es utilizar una solución de almacenamiento en la nube. Para que esto funcione, necesitará un servicio de almacenamiento en la nube que ofrezca una aplicación de cliente para Linux y Windows. Los ejemplos de servicios de almacenamiento en la nube para ambos sistemas operativos incluyen:

  • buzón
  • pCloud
  • Mega

Mientras tanto, se puede acceder a Microsoft OneDrive y Google Drive en Linux utilizando clientes de terceros. Todo lo que necesita hacer es configurar un servicio de sincronización en la nube en su computadora con Windows, sincronizar los datos que necesita conservar y luego instalar el software de cliente de Linux para el servicio.

Una vez completada con éxito la sincronización en la nube, sus archivos estarán listos para usar en Linux.

¿No usa software en la nube? Esto es lo que necesita saber sobre la transferencia de archivos entre Windows y Linux .

Usa Linux como si fuera tu vieja PC

"¿Qué sabe este tipo?" Bueno, he estado usando Linux para el 95 % de mi trabajo durante los últimos tres meses, luego de una transferencia exitosa desde Windows.

Antes de eso, la proporción era de 50:50, por lo que es justo decir que las cosas han ido bien. Utilicé los métodos anteriores para cambiar a Linux y, aparte del extraño problema de sincronización en la nube, todo salió bien.

Mi productividad no ha sufrido en absoluto. De hecho de nada, ha mejorado.

¿Listo para cambiar a Linux? Asegúrese de elegir el sistema operativo Linux adecuado.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 28413 invitados y ningún miembro en línea