kedro

20 de enero de 2022 En 2019, QuantumBlack , nuestra empresa de IA, lanzó Kedro, su primera herramienta de software de código abierto para científicos e ingenieros de datos. Es una biblioteca de código que se puede usar para crear canalizaciones de datos y aprendizaje automático, los componentes básicos de cualquier proyecto de análisis.

En los dos años y medio que ha estado disponible en la plataforma de código abierto GitHub, la comunidad y la base de usuarios de Kedro continúan creciendo, con más de 200 000 descargas mensuales, más de 100 colaboradores y un número creciente de empresas que eligen a Kedro como su estándar para el código de ciencia de datos. Por ejemplo, un equipo de la NASA usó Kedro para modelar patrones de tráfico aéreo y Telkomsel, el mayor proveedor de redes inalámbricas de Indonesia, usa Kedro como estándar en toda su organización de ciencia de datos.

Hoy, estamos dando el siguiente paso en nuestro viaje de código abierto y donando Kedro a la Fundación Linux. Será alojado por LF AI & Data , una organización paraguas especializada de la Fundación Linux fundada en 2018 para acelerar el desarrollo y la innovación en IA y datos mediante el apoyo y la conexión de proyectos técnicos de código abierto, comunidades de desarrolladores y unas 1000 empresas.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida al proyecto Kedro a LF AI & Data”, dice el Dr. Ibrahim Haddad, director ejecutivo de LF AI & Data. “Aborda los muchos desafíos que existen en la creación de productos de aprendizaje automático en la actualidad, y es un complemento fantástico para nuestra cartera de proyectos técnicos alojados. Esperamos trabajar con la comunidad para hacer crecer la huella del proyecto y crear nuevas oportunidades de colaboración con nuestros miembros, proyectos alojados y la comunidad de código abierto en general”.

Kedro ahora está en manos del ecosistema de ciencia de datos. “Esta es la única forma en que puede crecer en este punto; si es mejorado por personas de todo el mundo”, explica Yetunde Dada , líder de producto de Kedro. “Nuestro equipo interdisciplinario puede ver el mayor desarrollo y validación de Kedro con este hito. Establece a Kedro como una herramienta industrial de facto, uniéndose a una colección de otros proyectos de código abierto de vanguardia como Kubernetes donado por Google, GraphQL por Facebook y MLFlow y Delta Lake por Databricks”.

Donar nuestra propiedad intelectual es un terreno nuevo para McKinsey. Pero según los socios principales de McKinsey y colíderes de QuantumBlack, Alex Singla y Alex Sukharevsky , la medida expresa la pasión de nuestra empresa por desarrollar productos innovadores, particularmente en el campo de la IA, que ayuden a crear un crecimiento sostenible e inclusivo para nuestros clientes y la sociedad. También representa nuestro paso de la era de la experimentación a la escalabilidad de las soluciones de IA.

Jeremy Palmer , socio senior de McKinsey y codirector de QuantumBlack Labs , el hogar de productos como Kedro dentro de la firma, está de acuerdo. “Tiene sentido compartir una herramienta que puede convertirse en un estándar de la industria, ya que toda la comunidad de código abierto ahora puede contribuir a su mejora”, dice. “Todos aprenderemos más y más rápido y, por lo tanto, nos mantendremos a la vanguardia de la innovación útil”.

Entonces, ¿qué califica a Kedro como un "estándar de la industria" de facto? Ivan Danov, líder técnico de Kedro, explica: “Kedro es un marco que toma prestados conceptos de las mejores prácticas de ingeniería de software y los lleva al mundo de la ciencia de datos. Sienta todas las bases para llevar un proyecto de una idea a un producto terminado, lo que permite a los desarrolladores e ingenieros concentrarse por completo en resolver el problema comercial en cuestión. Kedro está diseñado para ser la columna vertebral de todos los proyectos de aprendizaje automático”.

Kedro seguirá siendo la base de todos los proyectos de análisis avanzado dentro de McKinsey. “Hemos estado construyendo productos de aprendizaje automático durante mucho tiempo y hemos acumulado una buena cantidad de tejido cicatricial y aprendido muchas lecciones importantes”, dice Joel Schwarzmann , gerente de producto de Kedro. “Las ideas y medidas de seguridad que existen en Kedro reflejan esa experiencia y están diseñadas para ayudar a los desarrolladores a evitar errores comunes y seguir las mejores prácticas”.

Ahora su futuro puede ser dirigido por una gama mucho más amplia de partes interesadas, en diferentes industrias, geografías y tecnologías, que aportan diferentes perspectivas y pueden aplicar Kedro a muchos más casos de uso. Un equipo extenso de "mantenedores", incluidos los propios desarrolladores de McKinsey, puede contribuir al desarrollo de Kedro: escribir código, dar forma a estrategias de productos, rastrear casos de uso y votar sobre decisiones que afectan el proyecto.

McKinsey pasó de ser propietario de Kedro a usuario de Kedro y, al hacerlo, creó un camino para la innovación empresarial que nos está viendo crear y mover productos al mundo de código abierto, donde pueden ayudar a resolver problemas para cualquier persona.

 

Fuente: mckinsey | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26867 invitados y ningún miembro en línea