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Hace poco la fundación Mozilla dio a conocer la publicación de sus estados financieros correspondientes del año 2020.  Y es que en la información compartida podremos ver que en 2020, los ingresos de Mozilla casi se redujeron a la mitad a 496,86 millones de dólares, aproximadamente lo mismo que en 2018.

Y es que tomando esto en cuenta, a modo de comparación, en 2019, Mozilla ganó $ 828 millones, en 2018 – $ 450 millones, en 2017 – $ 562 millones, en 2016 – $ 520 millones, en 2015 – $ 421 millones, en 2014 – $ 329 millones, mientras que en 2013 – 314 millones, 2012 – 311 millones.

De lo que recibió Mozilla se menciona que 441 millones de 496 se recibieron de regalías por el uso de motores de búsqueda (Google, Baidu, DuckDuckGo, Yahoo, Bing, Yandex), asi como tambien de la cooperación con varios servicios (Cliqz, Amazon, eBay) y la colocación de bloques de anuncios contextuales en el inicio en su página.

Ademas se menciona que en 2019, el monto de dichas deducciones ascendió a 451 millones, en 2018 a 429 millones y en 2017 a 539 millones de dólares. Según datos no oficiales, un acuerdo con Google sobre la transferencia de tráfico de búsqueda, que se concluye hasta 2023, genera unos 400 millones de dólares al año.

«A medida que la publicidad cambia y el futuro del modelo de negocio de la web está en juego, hemos estado explorando formas nuevas y responsables de monetizar que se alineen con nuestros valores y nos distingan», escribe Mitchell Baker, CEO y presidenta de la Fundación Mozilla, en anuncio de hoy. “Durante mucho tiempo hemos creído que se avecinaba la desaprobación de las cookies y un ajuste de cuentas del ecosistema de publicidad en línea, y era muy necesario. Ahora está aquí, y estamos posicionados para guiar la industria hacia un nuevo modelo de publicidad responsable que respete a las personas al mismo tiempo que brinda valor a las empresas. Al crear productos para el futuro, estamos construyendo un negocio para el futuro «.

Otro de los datos que se dio a conocer en el estado financiero, es que el año pasado, se otorgaron $ 338 millones a la categoría Otros ingresos en una demanda con Yahoo por una violación de un contrato entre Mozilla y Yahoo.

Este año, la columna «Otros ingresos» indica $ 400,000, pues en 2018, no había ese gráfico de ingresos en el informe de Mozilla. $ 6,7 millones fueron donaciones (el año pasado – $ 3,5 millones). El volumen de fondos invertidos en inversiones en 2020 ascendió a $ 575 millones (en 2019 – 347 millones, en 2018 – 340 millones, en 2017 – 414 millones, en 2016 – 329 millones, en 2015 – 227 millones, en 2014 – 137 millones ). Los ingresos por servicios de suscripción y publicidad en 2020 ascendieron a $ 24 millones, que es el doble que en 2019.

Ademas, se debe tomar en cuenta que Mozilla invirtió mucho en productos basados ​​en suscripción y se menciona en el estado financieronque los ingresos por suscripciones aumentaron de $ 14 millones en 2019 a $ 24 millones en 2020.

Esto sigue siendo un porcentaje bajo de los ingresos generales. Mozilla lanzó nuevos productos, incluidos Firefox Relay Premium o Mozilla VPN, que generarán ingresos adicionales. Mozilla VPN se lanzó a mediados de 2020 en algunos países, pero el servicio ahora está disponible en regiones adicionales, lo que seguramente se verá reflejado en los ingresos para 2021. El servicio de lectura Pocket sigue siendo el principal impulsor de ingresos según el informe de Mozilla.

De esta manera, podremos comprender que ya no es ningún secreto que Mozilla ya se encuentra en una serie de años difíciles, con importantes despidos en 2020 mientras reestructuraba su división con fines de lucro, Mozilla Corporation. Su navegador insignia, Firefox, a pesar de una serie de avances técnicos, también está luchando en un mercado que ahora está dominado por navegadores basados ​​en Chromium.

Los costos están dominados por los costos de desarrollo ($ 242 millones en 2020 versus $ 303 millones en 2019 y $ 277 millones en 2018), soporte de servicio ($ 20.3 millones en 2020 versus $ 22.4 millones en 2019 y 33.4 millones en 2018), marketing ($ 37 millones en 2020 contra 43 millones en 2019 y 53 millones en 2018) y gastos administrativos ($ 137 millones en 2020 contra 124 millones en 2019 y 86 millones en 2018). Se gastaron $ 5,2 millones en subvenciones (en 2019 – $ 9,6 millones).

El costo total fue de $ 438 millones (en 2019 495 millones, en 2018 – 451, en 2017 – 421,8, en 2016 – 360,6, en 2015 – 337,7, en 2014 – 317,8, en 2013 – 295 millones, en 2012 – 145,4 millones). El tamaño de los activos al comienzo del año fue de $ 787 millones, al final del año – $ 843 millones.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

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