Jueves, Enero 20, 2022

¿Cuál sería la finalidad de convertise en un profesional de Linux?

aprende_linux

Ahora, más que nunca, las empresas quieren empleados con conocimientos de Linux. A continuación, le indicamos cómo prepararse para esos trabajos.

La gran renuncia ha dejado a los empleadores desesperados por desarrolladores, gerentes de proyectos y administradores de sistemas. Una cosa que estos trabajos tienen en común es que requieren personas con conocimientos de Linux

Como escribió el sitio de trabajo técnico Dice en su informe de trabajo más reciente , "Las ofertas de trabajo en el tercer trimestre demostraron que los empleadores buscan tecnólogos que comprendan los conceptos básicos del desarrollo de software y la gestión de proyectos, además de poseer habilidades técnicas como .... "

La Fundación Linux y edX , el principal proveedor de cursos en línea abiertos masivos (MOOC) , hicieron algunos descubrimientos interesantes en su Informe de trabajos de código abierto de 2021 . Encontraron más demanda que nunca de los mejores trabajadores de código abierto ; Además de eso, el 92% de los gerentes tienen problemas para encontrar suficiente talento . Muchos de ellos también están teniendo problemas para retener a su personal senior de código abierto existente.

Estos son trabajos bien pagados. La plataforma de contratación laboral Hired analizó más de 525,000 solicitudes de entrevistas y 10,000 ofertas de trabajo entre enero de 2019 y junio de 2021, revelando que el salario promedio de tecnología en EE. UU. Es ahora de $ 152,000 . Incluso los administradores de sistemas Linux de bajo nivel, según Payscale , pueden promediar $ 76,880 al año.

A continuación, le mostramos cómo adquirir las habilidades que necesita para conseguir trabajos como ese.

1. Utilice Linux

Es así de simple y Linux no le cuesta ni un centavo. Descargue e instale una distribución de Linux fácil de usar y simplemente comience a jugar con ella.

Créame: no es tan difícil. Realmente no lo es. Si eres un usuario avanzado de Windows, elegir Linux no es un gran problema. Sí, necesitará dedicar mucho tiempo y esfuerzo para convertirse en un experto. ¿Pero solo para aprender a usarlo? Cualquiera puede hacerlo en estos días

En particular, debe concentrarse en uno de los tres principales familias: Red Hat Enterprise Linux (RHEL) , SUSE Linux Enterprise Server (SLES) y Ubuntu . Hay cientos de otros, pero hay algunos que importan si quieres conseguir un trabajo.

Para RHEL, puede comenzar con la distribución comunitaria de Red Hat , Fedora , o uno de los clones de RHEL: AlmaLinux o Rocky Linux . Todos estos son totalmente gratuitos. Para SLES, puede mojarse los pies sin costo con openSUSE . Finalmente, Ubuntu de Canonical es exactamente igual, ya sea que lo esté ejecutando en su PC o ejecutando su empresa en su centro de datos.

Una vez que haya aprendido los conceptos básicos, puede pasar a los recursos que menciono a continuación y comenzar a desarrollar sus habilidades.

2. Tome clases de Linux, obtenga certificaciones de Linux

Una forma de aprender los conceptos básicos de Linux es ver al entretenido e informativo Eli the Computer Guy en YouTube. Su introducción a Linux de 29 videos es excelente para cubrir los conceptos básicos.

Otra buena forma de comenzar es con la clase en línea gratuita Introducción a Linux de la Fundación Linux .

Siga las opciones anteriores con Essentials of Linux System Administration (LFS201) y Linux Networking and Administration (LFS211) . Su objetivo en este camino es obtener una certificación de Administrador de sistema certificado de Linux Foundation (LFCA) .

La certificación CompTIA Linux + también es útil para obtener su primer trabajo de administrador de sistemas Linux. CompTIA ofrece una variedad de clases para ayudarlo a dominar la administración de Linux.

Si está seguro de que su futuro está en RHEL, comience con Red Hat System Administration I (RH124) y Red Hat System Administration II (RH134) . Su objetivo aquí es convertirse en un administrador de sistemas certificado por Red Hat (RHCSA) .

Si ya conoce Linux, también puede acelerar su camino hacia una RHCSA con el curso RHCSA Rapid Track (RH199) .

Lo sé, lo sé, algunas personas no creen que las certificaciones sean significativas. Aquí está la conclusión: los departamentos de recursos humanos se preocupan por las certificaciones. Si no tiene las certificaciones adecuadas, muchas empresas ni siquiera lo considerarán para un trabajo, incluso si tiene una experiencia y habilidades fantásticas. Su currículum, página de LinkedIn, etc., ni siquiera se verán sin las certificaciones adecuadas.

3. Lea los mejores libros sobre Linux

La mejor manera de aprender Linux es usándolo.

Dicho esto, hay libros útiles para ayudar a alguien que sepa un par de cosas sobre Linux a convertirse en un verdadero profesional. Un consejo: asegúrese de obtener la edición más reciente de cualquiera de estos libros. Un libro que le ponga al día sobre cómo init hace que se ejecute una instancia de Linux no le servirá de nada, ya que ha sido reemplazado en gran medida por systemd .

Estas son algunas de mis lecturas favoritas:

  • Cómo funciona Linux, tercera edición: lo que todo superusuario debe saber por Brian Ward: este título cubre los conceptos básicos históricos y sus equivalentes modernos. Por ejemplo, además de solo cubrir las particiones de disco de Linux, también cubre Logical Volume Manager (LVM).
  • La línea de comandos de Linux, segunda edición: una introducción completa de William Shotts: este libro ofrece exactamente lo que promete su título. Después de absorber esto, no solo sabrá cómo manejar el shell Bash (el shell de Linux más popular), sino también los fundamentos de cómo usar programas de shell tan poderosos como sed, grep y awk. Hubo un tiempo en el que me ganaba la vida al dominar ese último trío.
  • Linux Command Line y Shell Scripting Bible 4th Edition por Richard Blum y Christine Bresnahan: ¿Dominas todo en el libro de Shotts? Estás listo para pasar a este enorme tomo. Esta nueva edición, publicada a principios de 2021, lo guía a través de los conceptos básicos y trabaja con temas más avanzados. Lo hace con tutoriales y ejemplos fáciles de seguir.
  • Libro de cocina de Linux: Habilidades esenciales para usuarios de Linux y administradores de sistemas y redes 2da edición por Carla Schroder: Schroder conoce su Linux, y esta actualización de su clásico anterior ofrece lo mejor. Esencialmente, sus recetas son mini-instructivos para algunas de las situaciones más comunes que enfrentan los usuarios avanzados de Linux y los administradores de sistemas. Recomiendo altamente este libro.
  • Manual de administración de sistemas UNIX y Linux 5.ª edición : ha sido reescrito por una gran cantidad de expertos a lo largo de los años y proporciona una amplia cobertura de administración de Linux. Mi única advertencia es que esta edición más reciente es de 2017, lo que significa que algunos de sus detalles están un poco anticuados. Aún así, para una guía general, aún no se puede superar.

4. Marque y siga los sitios web esenciales de Linux

Si realmente quieres conocer Linux, querrás leer todo lo que he escrito, bueno, tal vez no. Pero hay sitios que debería marcar como favoritos si es un profesional de Linux.

Para saber realmente qué está pasando con el kernel de Linux, debe estar atento a la lista de correo del kernel de Linux (LKML) . Tenga en cuenta que no digo que lo lea. No estoy seguro de que alguien pueda leer todo lo publicado en la lista; su volumen de mensajes es una locura. Pero, a medida que gane experiencia con él, podrá separar el trigo de la paja. Por ejemplo, es una apuesta segura que cualquier cosa que publique Linus Torvalds vale al menos un vistazo.

Recomiendo familiarizarse con el LKML leyendo sus preguntas frecuentes . Hará que la comprensión de lo que está sucediendo sea mucho más fácil.

Si eso es demasiado para usted, puede suscribirse a LWN.net . Hay muchos sitios de noticias de Linux, pero solo hay un LWN. Dirigido por el mantenedor del kernel de Linux Jon Corbet, LWN profundiza en los entresijos del kernel de Linux, el software de código abierto y la codificación. Por ejemplo, puedo informarles sobre la última versión de Fedora; LWN cam le informa sobre el debate de la comunidad de Fedora sobre si se deben usar forjas de Git no libres para desarrollar la distribución .

Si solo desea mantenerse al día con las noticias generales de Linux, el sitio agregado Linux Today hace un gran trabajo al resumir las noticias, las características y los últimos tutoriales de Linux. Aquí, agregaré, también encontrará enlaces a muchos de mis artículos.

¿Quiere saber exactamente cómo funciona el hardware con Linux? Entonces Phoronix es para ti. Este sitio cubre noticias del kernel, pero es más conocido por sus informes detallados y evaluaciones comparativas sobre las últimas distribuciones y hardware de Linux. Si desea conocer el estado actual del soporte de Linux para las extensiones de protección de software de Intel (SGX) o cómo se comparan los controladores de Linux y Mesa en Intel Core i5 12600K / UHD Graphics 770 entre sí en cuanto a rendimiento sin procesar , este es el sitio para usted.

Si es administrador del sistema, o ese es su objetivo, le recomiendo encarecidamente los grupos de Reddit Sysadmin y LinuxAdmin .

Finalmente, para aquellos de ustedes que les gusta conocer todas las distribuciones de Linux, su sitio de elección debería ser DistroWatch . Realiza un seguimiento de todas, y me refiero a todas, las distribuciones de Linux que existen. Según mi recuento, hay alrededor de 600 distribuciones en la actualidad, y la mayoría de ellas todavía se están desarrollando activamente. Este es el lugar al que acudir para realizar un seguimiento de todos ellos.

 

Fuente: zdnet | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12800004
Hoy Hoy 1415
Ayer Ayer 4698
Esta semana Esta semana 15186
Este mes Este mes 81850
Total de Visitas Total de Visitas 12800004

Día con más
visitantes

01-06-2022 : 4787

Gracias por su visita