Plasma Active One: KDE para tablets

Hace un par de días que los desarrolladores del proyecto KDE anunciaron la disponibilidad de una singular versión de este entorno de escritorio: Plasma Active One.

Esta es la “última expresión del concepto Plasma, que sigue a Plasma Desktop y Plasma Netbook“, y tiene como objetivo poder ofrecer a los usuarios de tablets una experiencia de usuario lo más perfeccionada posible.

Otra de las ventajas, anuncian en KDE News, es su modularidad y personalización, de los que podéis conocer más datos en el anuncio oficial, ya que allí explican la relevancia del concepto de Actividades, poco explotado en KDE en su versión de escritorio -al menos, que yo sepa- pero que en Plasma Active One toma especial relevancia.

Los desarrolladores esperan lanzar Plasma Active Two en diciembre, y con ella llegarán mejoras en la visualización de colecciones o mejor filtrado y ordenación de elementos, mientras que Plasma Active Three, que llegará el próximo verano, tendrá como puntos destacados la seguridad, más formatos móviles soportados, y mayores personalizaciones.

Podéis obtener más información del proyecto en el citado anuncio oficial en KDE.org, y como dicen allí, también podéis probar Plasma Active One incluso si no tenéis un tablet gracias a las imágenes instalable y Live que ponen a nuestra disposición.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4721 invitados y ningún miembro en línea