Jueves, Agosto 11, 2022

Los ciberatacante : acudirán en masa a Crypto Wallets, Linux en 2022

seguridad

Ese es solo el comienzo de lo que los ciberatacantes enfocarán a medida que aprenden técnicas APT para lanzar ransomware y ataques a la cadena de suministro más destructivos, dice Derek Manky de Fortinet.

El ransomware va en aumento y los atacantes se están acumulando en cantidades nunca antes vistas, haciendo fila para encontrar víctimas.

¿Podría el nuevo año empeorar?

Según FortiGuard Labs , la respuesta es sí. Según sus predicciones para 2022 , las próximas amenazas tendrán como objetivo una superficie de ataque en expansión, lo que significa que 2022 se perfila como un año excepcional para los ciberdelincuentes. … Los ataques continuarán extendiéndose por toda la superficie de ataque, dejando a los equipos de TI luchando por cubrir todas las posibles vías de ataque ".

“Los ciberdelincuentes están evolucionando y se están volviendo más parecidos a los grupos tradicionales de APT; Equipado de día cero, destructivo y capaz de expandir sus técnicas según sea necesario para lograr sus objetivos ”, según Fortinet . “Veremos ataques que se extienden más allá de la red extendida, incluso en el espacio, ya que los atacantes aprovechan un perímetro fragmentado, equipos y herramientas en silos, así como una superficie de ataque muy expandida. Estas amenazas dejarán a los equipos de TI abrumados luchando por cubrir todas las posibles vías de ataque ".

El autor de ese informe es Derek Manky: jefe de conocimientos de seguridad y alianzas de amenazas globales de FortiGuard Labs. Recientemente visitó el podcast Threatpost para discutir lo que FortiGuard Labs está viendo, ya sea Mirai , la botnet número 1 que figura en el informe del panorama de amenazas de la compañía ( PDF ) para la primera mitad de 2021, a más botnets basadas en Linux y más.

“Esperamos ver más de [Mirai]”, predijo Manky. “Más botnets basadas en Linux. Muchos de estos objetivos, no estamos hablando de Windows, sino de MacOS, ya hemos visto más y más ... código escrito para el propio Linux, y esa es la mayoría del espacio [Internet de las cosas o IoT] ".

Fortinet también predice que los ataques continuarán extendiéndose por la red, incluido un aumento en los ataques dirigidos a los sistemas de tecnología operativa (OT), dijo Manky. Tiene sentido, dijo, dado que "ahí es donde están los dólares más grandes".

 

Fuente: threatpost | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 394 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13623923
Hoy Hoy 1783
Ayer Ayer 4205
Esta semana Esta semana 14012
Este mes Este mes 39833
Total de Visitas Total de Visitas 13623923

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita