nvidia-deepmap

Hace poco se dio a conocer la noticia de que Nvidia ha firmado un acuerdo para adquirir DeepMap, una startup bien financiada con tecnología de mapeo que ayuda a los vehículos autónomos a navegar por la carretera de manera más confiable.

DeepMap se destaca por ofrecer productos basados ​​en tecnología de mapas. Uno de ellos es DeepMap HDR que ayuda a los fabricantes de automóviles a crear mapas y actualizarlos constantemente con la información más reciente.

Como resultado, los vehículos autónomos siempre reciben la información más precisa sobre su entorno. Además, DeepMap RoadMemory crea mapas automáticamente utilizando sensores conectados a los vehículos autónomos.

En particular, la solución de mapeo de DeepMap ya ha sido ampliamente aceptada por la industria de los vehículos autónomos y se espera que la adquisición enriquezca la cartera de soluciones de conducción autónoma de Nvidia al agregar la poderosa tecnología de mapeo de DeepMap a su sistema de operaciones autónomas, Nvidia Drive.

Aunque los términos del acuerdo no se revelaron, es seguro asumir que Nvidia está pagando una suma bastante sustancial por la puesta en marcha. DeepMap ha recaudado más de $ 90 millones en fondos desde su lanzamiento hace seis años de inversores que incluían a Andreessen Horowitz.

La tecnología de DeepMap expandirá la creciente línea de productos de Nvidia para el sector automotriz. La compañía ha creado un conjunto de soluciones de extremo a extremo para vehículos autónomos que incluye no solo chips, sino también herramientas de software para construir, entrenar y probar sistemas de conducción de IA.

“La adquisición es un respaldo a la visión, la tecnología y las personas únicas de DeepMap”, dijo Ali Kani, vicepresidente y gerente general de Automotriz en NVIDIA. «Se espera que DeepMap amplíe nuestros productos cartográficos, nos ayude a escalar las operaciones cartográficas en todo el mundo y amplíe nuestra experiencia de conducción autónoma».

“NVIDIA es una empresa asombrosa que cambia el mundo y que comparte nuestra visión de acelerar la autonomía segura”, dijo James Wu, cofundador y director ejecutivo de DeepMap. “Unir fuerzas con NVIDIA permitirá que nuestra tecnología se amplíe más rápidamente y beneficie a más personas antes. Esperamos continuar nuestro viaje como parte del equipo de NVIDIA «.

Nvidia continuará pronto con los productos de DeepMap, pero el especialista en chipset e inteligencia artificial también integrará la tecnología con sus propias soluciones para vehículos inteligentes autónomos y autónomos.

La cartera de Nvidia incluye no solo soluciones integrales para vehículos autónomos, sino también software para construir, entrenar y probar sistemas de conducción basados ​​en IA.  Con esto, Nvidia ofrece herramientas y soluciones para el entrenamiento de redes neuronales, validación en el centro de datos y aplicaciones de alta potencia informática en los automóviles.

La pieza central de la cartera de automóviles de Nvidia es su serie Drive AGX de procesadores de sistema en chip. Se pueden implementar dentro de vehículos autónomos para impulsar el software de inteligencia artificial a bordo que toma decisiones de navegación.

El chip más nuevo de la serie Drive AGX es el Orin, que se describió como siete veces más rápido que su predecesor cuando debutó. Cada chip Orin combina elementos de procesamiento gráfico con unidades de procesamiento central de Arm para ofrecer un rendimiento máximo de 200 billones de operaciones por segundo.

La tecnología de mapeo que Nvidia obtendrá a través de la adquisición de DeepMap mejorará su capacidad para abordar otro requisito clave del proyecto de las empresas que construyen vehículos autónomos. Al mismo tiempo, el acuerdo podría ayudar al fabricante de chips a intensificar la competencia contra la unidad Mobileye de Intel Corp.

Con la adquisición de la tecnología de DeepMap, Nvidia pronto podrá competir con la cartera de Mobileye del competidor Intel. Mobileye de Intel ofrece el mismo tipo de productos y soluciones para vehículos autónomos. La adquisición de DeepMap debería completarse en el tercer trimestre de este año.

Nvidia espera cerrar la adquisición en el tercer trimestre de este año. La tecnología de la startup ampliará la oferta de Drive Mapping existente de la compañía, que permite a los vehículos autónomos ensamblar un mapa de una carretera a partir de los datos recopilados por sus sensores a bordo.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 27793 invitados y ningún miembro en línea