tributo-linuxero-hispanoamericano-blogueros-vlogueros-01

El día de hoy, dedicaremos esta humilde publicación a los Vlogueros Linuxeros Hispanoamericanos, que al igual que nosotros, los Blogueros Linuxeros Hispanoamericanos, aportamos cada día, nuestro granito de arena para contribuir con nuestras capacidades y habilidades a la difusión, masificación y mejoramiento de los desarrollos libres y abiertos, en idioma español.

Así que, esperamos que la misma sea del agrado de muchos y en beneficio de todos los Vlogueros Linuxeros Hispanoamericanos.

tributo-linuxero-hispanoamericano-blogueros-vlogueros-02

Comunidades digitales: Blogueros, Podcasters y Vlogueros

Es importante resaltar que, en cualquier Comunidad digital, existen los consumidores de contenidos y los creadores de contenidos. Y todos somos importantes para el éxito, crecimiento y la productividad de la misma. Y en cuanto a los creadores de contenidos digitales, solemos encontrar a aquellos dedicados a escribir (Blogueros), a hablar (Podcasteros) y mostrar vídeos (Vlogueros).

Por eso, hoy traemos este pequeño y humilde tributo (homenaje/reconocimiento) a aquellos JedITs que desde YouTube y otras Comunidades digitales o Redes Sociales se dedican a la creación de vídeos para apoyar al Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux.

De resto, como de  costumbre, dejaremos inmediatamente más abajo, el enlace a una publicación anterior relacionada con el tema de hoy, es decir, el ámbito de los Blogueros y el Blogueo, en DesdeLinux:

“Esta profesión (Bloguero) y otras relacionadas tendrán cada vez más sentido, principalmente pensando en las actuales «Generación Y» y «Millennials», que ya no tienen el hábito de ver los medios de información y comunicación existentes (Libros, Revistas, Prensa Escrita, Radio y TV) como nuestros antepasados lo hacen o hacían.”

Articulo relacionado: Blogueros: Profesionales del Futuro. ¡Entre muchos otros!

Articulo relacionado: Informática y Computación: ¡La pasión de un JedIT!

tributo-linuxero-hispanoamericano-blogueros-vlogueros-03

Tributo para los Vlogueros Linuxeros Hispanoamericanos

Mis Vlogueros preferidos a rendir tributo

Aunque, son muchos los que pudiéramos mencionar y recomendar, para aprender de ellos, evidentemente no podremos mencionarlos a todos. Así, que solo haremos un pequeño Top (Listado) que nos sirva de guía inicial a todos, y en los comentarios cada uno, siéntase en la libertad de mencionar (nombre sin enlace) al (o los) Vloguero(s) favorito(s) propio(s), para que todos los busquemos, conozcamos, visitemos y apoyemos.

Nota: La siguiente lista, de Vlogueros (YouTubers y Canales de YouTube) no debe entenderse como si los «no mencionados» son o no, mejores que los «mencionados», ya que, esto no es una lista de competición o clasificación. Solo es un Top informativo para apoyar a todos los mencionados y no mencionados, en su noble labor en pro del Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux alrededor de Hispanoamérica. Además, seguramente muchos ya conocerán a algunos, y otros tal vez, nunca los hayan visto/escuchado.

Top 10 Vlogueros por conocer

  1. Cumpi Linux – [Argentina]: «https://www.youtube.com/channel/UC6ImDlcMZukA-pqtIaXqbdA»
  2. DriveMeca – [Colombia]: «https://www.youtube.com/channel/UC1h0yDawct42gLAeAckeDTg»
  3. GNU/Lukas Games – [Alemania]: «https://www.youtube.com/channel/UCwd8wdkJzugZ4brmU-mefKQ»
  4. Karla’s Project – [España]: «https://www.youtube.com/channel/UCgHXvTpaNOBCIDqCNhOxPkg»
  5. La cueva del último dragón – [México]: «https://www.youtube.com/channel/UCllrFdkbcxcuAdzRHj-KSMA»
  6. Linux en Casa – [Colombia]: «https://www.youtube.com/channel/UCFnFYB2mWAdVwA7Q94AaLPA»
  7. Locos por Linux – [Brasil]: «https://www.youtube.com/channel/UCl8XUDjAOLc7GNKcDp9Nepg»
  8. Pato JAD – [Argentina]: «https://www.youtube.com/channel/UCta4Iy4TzMx8Xo0pwpkbWgg»
  9. Pedro Crespo Hernández – [España]: «https://www.youtube.com/channel/UC908GOU0Sr1c3_E2W5XsZSw»
  10. Zatiel – [México]: «https://www.youtube.com/channel/UCWxUfCyAMgs2dZO_oRkQPog»

Nota: Y sí alguno, es más amante de escuchar, que ver o leer, pueden obtener un Listado de sitios web sobre Podcast en Español e Inglés, relacionados con el Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux, explorando los siguientes 3 sitios: Enlace 1, Enlace 2 y Enlace 3

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 29084 invitados y ningún miembro en línea