Jueves, Agosto 05, 2021

Se necesitaron más de 80 desarrolladores para arreglar el ‘desorden’ creado por los estudiantes de la Universidad de Minnesota

Linux

Greg Kroah-Hartman (el mantenedor de Linux) envío una solicitud de extracción hace pocos dias para Linux 5.13, con el objetivo de lidiar con el «dolor causado por las payasadas de algunos estudiantes de la Universidad de Minnesota».

Y es que Greg hace especial hincapié en su nota enviada para las correcciones de la RC3 de la versión 5.13 del kernel, en donde menciona que tuvieron que trabajar en conjunto poco más de 80 desarrolladores.

En su nota se puede leer lo siguiente:

La mayoría aquí son las consecuencias de la nueva revisión de umn.edu de todas las presentaciones anteriores. Eso resultó en un montón de reversiones junto con los cambios «correctos» realizados, de modo que no hay regresión de ninguna de las posibles correcciones que hicieron esos individuos. Me gustaría agradecer a los más de 80 desarrolladores diferentes que ayudaron con la revisión y las correcciones de este lío.

 Se necesitaron más de 80 desarrolladores para lidiar con las consecuencias del trabajo de los estudiantes de compsci de la Universidad de Minnesota. El intento mal juzgado de subvertir el kernel de Linux el mes pasado resultó en una prohibición total de las contribuciones de cualquier persona con una dirección de correo electrónico de la Universidad de Minnesota y una reversión masiva de las confirmaciones.

Y es que debemos recordar que todo este caos es debido a las acciones que tomaron un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota, ya que desde la perspectiva de muchos, dichas acciones en relación de la introducción de vulnerabilidades en el Kernel de Linux no tiene justificación.

Y a pesar de que un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota publicaran una carta abierta de disculpa, cuya aceptación de cambios al kernel de Linux que fue bloqueada por Greg Kroah-Hartman, reveló detalles de los parches enviados a los desarrolladores del kernel y la correspondencia con los mantenedores asociados con estos parches.

Es de destacar que todos los parches problemáticos fueron rechazados por iniciativa de los mantenedores, ninguno de los parches fue aprobado. Este hecho deja en claro por qué Greg Kroah-Hartman actuó con tanta dureza, ya que no está claro qué habrían hecho los investigadores si los parches hubieran sido aprobados por los encargados del mantenimiento.

En retrospectiva, argumentaron que tenían la intención de informar del error y no permitirían que los parches fueran a Git, pero no está claro qué harían realmente o qué tan lejos podrían llegar.

Sobre el caso, Phoronix señaló que de los aproximadamente 150 parches enviados por los desarrolladores de umn.edu a lo largo de los años, solo 37 terminaron siendo revertidos en esta solicitud de extracción. La mayoría eran innecesarios o » incorrectos «.

La solicitud pone fin a la revisión y limpieza de los parches umn.edu del kernel, y estamos seguros de que el tiempo de esos «más de 80 desarrolladores diferentes» podría haberse utilizado mejor en otro lugar.

Y es que hablando sobre la versión 5.13 del Kernel de Linux, tambien podemos destacar que la quinta versión candidata para esta versión ya fue liberada hace pocos dias y Linus Torvalds, ha expresado solo una leve preocupación por el progreso.

Con “Hmm”, abrió el post semanal State of the Kernel de Torvalds

“Las cosas no han comenzado a calmarse mucho todavía, pero rc5 parece tener un tamaño bastante promedio. Espero que las cosas empiecen a encogerse ahora «.

Torvalds no ha encontrado nada que le preocupe hasta ahora en el ciclo de lanzamiento de 5.13.

El primer candidato a lanzamiento lo vio opinar que la comunidad podría esperar «una ventana de fusión bastante grande, pero las cosas parecen haber transcurrido sin problemas». Agregó que la evaluación podría representar «últimas palabras famosas». Para rc2, su posición era que «las cosas parecen bastante normales» y, llegado rc3, expresó una pequeña sorpresa por el pequeño tamaño del lanzamiento semanal.

Torvalds escribió sobre el candidato de lanzamiento cuatro:

«No es el rc4 más grande que hemos tenido, pero ciertamente está ahí arriba, compitiendo de manera creíble por el título». Pero no se preocupó debido a la estabilidad de rc2 y rc3.

El anuncio de rc5 expresó la esperanza de Torvalds de que los lanzamientos semanales se reduzcan, lo que indica que espera seguir con su rutina preferida de no requerir más de ocho candidatos de lanzamiento.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12035075
Hoy Hoy 2109
Ayer Ayer 4433
Esta semana Esta semana 14311
Este mes Este mes 18025
Total de Visitas Total de Visitas 12035075

Día con más
visitantes

08-04-2021 : 4433

Gracias por su visita