linux-tux-console

Con el fin de que más gente pueda acercarse al mundo de la programación y a Linux, la Fundación Linux ha publicado un curso totalmente gratuito, orientado a quienes quieren convertirse en desarrolladores y que quizás no saben cómo o dónde comenzar.

El curso en cuestión se titula Una guía para principiantes sobre el desarrollo del kernel de Linux y tiene una duración de 12 a 16 horas. Todo esto se lleva a cabo de manera virtual y online y los interesados lo pueden llevar a cabo a su propio ritmo, lo cual es bueno considerando que está orientado a principiantes.

Según la descripción, el curso consta de ocho capítulos y quienes lo completen estarán preparados para “configurar un sistema de desarrollo, usar git, escribir parches para el kernel”, además de poder ser parte del trabajo que lleva a cabo la comunidad de Linux.

El curso está completamente en inglés y, en un detalle que puede ser importante para algunos, no incluye material en video sino que todo es escrito.

Para acceder al curso simplemente hay que registrarse en el sitio de la Fundación Linux y completar los requerimientos necesarios; como ya se mencionó antes, es totalmente gratuito y con acceso durante 12 meses una vez iniciado.

No es el único curso gratuito que ofrece la Fundación Linux. Además de esta guía para principiantes, hay otros relacionados a Linux como tal, una guía para principiantes en desarrollo de software libre, un curso orientado a tecnologías de la nube e incluso uno con información sobre carreras en tecnología para películas y cine.

Más Información: https://training.linuxfoundation.org/full-catalog/?_sft_product_type=training&_sft_difficulty_level=beginner 

Más Información: https://training.linuxfoundation.org/training/a-beginners-guide-to-linux-kernel-development-lfd103/ 

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12557 invitados y ningún miembro en línea