cirujiadigital

"El cyber-cirujeo busca transformar la aparente basura o elementos de descarte de computación en algo útil y productivo, darle más vida útil a las cosas que duermen en un estante o que simplemente se tiran a la basura; además se trata de recuperar partes y piezas para hacer un stock para reparar y reciclar computadoras", explica Nicolás Wolovick, doctor en Ciencias de la Computación.

La pandemia cambió para siempre los hábitos computacionales de millones de personas. En nuestro país, cientos de miles de compatriotas se vieron desprovistos de equipos informáticos para poder llevar a cabo su nueva vida digital.

Ante esa situación, hacktivistas como Nicolás prepararon pendrives llenos de software libre para ayudar a la comunidad que los rodea.

Nicolás habló con Fernando Lerner y Ángeles D'alessio en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18- y dejó muy buenos conceptos.

Ser ciruja digital ahora está de moda y es por la mejor causa: para ayudar a los estudiantes

La brecha digital puede cerrarse: a la obsolescencia programada de los gadgets modernos les sobrevinieron los "cartoneros" de PCs y celulares que arman tesoros de la basura.

La pandemia iniciada en 2020 cambió para siempre los hábitos computacionales de millones de personas. En nuestro país, cientos de miles de compatriotas se vieron desprovistos de equipos informáticos para poder llevar a cabo su nueva vida digital.

La Argentina está tercera en el puesto de generación de residuos electrónicos, con unas 500.000 toneladas arrojadas a la basura anualmente. De esta monstruosa cifra, en la que entra cualquier dispositivo con un enchufe eléctrico, se calcula que descartamos un millón de computadoras y 10 millones de celulares al año.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26115 invitados y ningún miembro en línea