Martes, Mayo 11, 2021

Conoce los huéspedes indeseables de las consolas

bacterias-en-consolas-1

La Play Station, la Xbox y la Nintendo Switch son mucho más que diversión. En los controles o mandos de estos videojuegos cohabitan bacterias que no te esfuerces en buscar porque no son perceptibles al ojo humano, se trata de colonias de microbios contadas en placas de Petri.

Echemos un vistazo a qué dice el microscopio sobre los mandos, palancas y botones disparadores de las tres consolas más vendidas del mundo, basándonos en un exhaustivo análisis del casino online Betway sobre este campo.

La Play Station, líder del marcado de consolas ya con cinco generaciones de su producto, y más de 400 millones de unidades vendidas, no salió tan bien ante el microscopio. En una toma analizada, tiene 72,5 unidades de bacterias formadoras de colonias 2,4 veces mayor que la que se obtendría de un asiento de inodoro.

bacterias-en-consolas-2

bacterias-en-consolas-3

Nintendo que anunció que la Switch vendió cerca de 80 millones de consolas desde su lanzamiento en 2017, es quizás la más aseada de las consolas. Su mediana es apenas 55 unidades formadoras de colonias por muestra ante la placa de Petri.

Este es el método (la placa de Petri) más usado para contar bacterias. Se prepara un caldo de cultivo, el cual posteriormente se vierte en las placas de Petri. Dependiendo del tipo de sembrado, puede que la muestra se encuentre incorporada en el agar (Pour method) o puede que la muestra se disperse sobre el agar gelificado (Spread method).

En relación con la Xbox, producto de Microsoft, sus controles y sus palancas pueden sumar entre 63 y 83 bacterias, de acuerdo con el estudio microscópico.

Pero no es para escandalizarse gamers, los resultados del mouse de los ordenadores personales son más desalentadores. Un ratón de PC puede contener ocho veces más suciedad que un asiento de inodoro, desde el punto de vista bacteriológico.

bacterias-en-consolas-4

bacterias-en-consolas-5

Mientras la muestra de un asiento de inodoro puede identificar hasta 30 bacterias, el ratón del computador es capaz de “abrigar” a 248 bacterias microbianas que pueden ir desde Bacillus SP, Estafilococos y Moho.

Así que a la luz de lo que recomienda el microscopio o más bien lo que revela, las consolas deben incluirse en las jornadas de limpieza semanal.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11692196
Hoy Hoy 1768
Ayer Ayer 3607
Esta semana Esta semana 5375
Este mes Este mes 38593
Total de Visitas Total de Visitas 11692196

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita