programar

Desarrollar competencias tecnológicas es ya fundamental para encontrar un hueco en el mercado laboral. Y es de esperar que a medida que avance la digitalización de la sociedad, mayor sea la necesidad de tener nociones sobre cómo funcionan "las máquinas".

Profesiones como las de programador, analista de datos o desarrollador web que hasta hace poco no te sonaban, van camino de convertirse en las más buscadas y mejor remuneradas.

"En el futuro será tan importante saber programar como saber inglés", afirmó a Business Insider España Javier Arroyo, uno de los fundadores del método de aprendizaje matemático a Smartick.

Bajo ese prisma, el especialista recomendó empezar a iniciarse en la programación a partir de los seis años.

Puede que lo de los seis años ya te quede un poco lejos. Pero eso no significa que tengas que renunciar.

Tanto si estás pensando en encaminar tu carrera profesional hacia ese campo como si solo te interesa por curiosidad y para chacharrear a nivel usuario, puedes empezar desde ya a programar aunque no tengas conocimientos.

Son muchos los cursos dispuestos a formarte en programación desde lo más básico. Tomando como referencia un listado de Clarín, aquí una selección de los cursos actualmente abiertos en los que de manera online y gratuita puedes aprender a programar desde cero.

Introducción a la programación en Java: empezando a programar

frecido por la Universidad Carlos III de Madrid a través de edX, este curso gratuito online te permitirá introducirte en la programación con Java, uno de los lenguajes de programación más utilizados actualmente.

Estructurado en tres bloques, el curso comenzará con una explicación sobre los conceptos básicos de este lenguaje y avanzará hasta permitir a los alumnos comenzar a programar en él.

El curso comienza el 22 de abril y tiene una duración de 5 semanas

Más información: edx--introduccion-a-la-programacion-en-java 

¡A Programar! Una introducción a la programación

En la plataforma Coursera también puedes encontrar este curso gratuito para formarte desde la base en programación.

Comienza el 22 de abril y es ofrecido por la universidad ORT Uruguay.

Dividido en vídeos de un total de 12 horas, el curso te permitirá crear tu primer programa, ver los conceptos básicos de programación y conocer los principales elementos de Scratch, lenguaje de programación visual.

Programación para todos (Introducción a Python)

También en Coursera puedes inscribirte de manera gratuita a este curso de iniciación de programación, basado en Python, uno de los lenguajes de programación favoritos para los desarrolladores de software de todo el mundo.

Ofrecido por la Universidad de Michigan, aunque accesible en español, esta formación se orienta en mostrar los conceptos básicos de Python para lograr diseñar un programa a partir de este lenguaje.

El curso, que comienza el 22 de abril, no tiene requisitos previos e incluye solo operaciones matemáticas simples.

Más Información: coursera--python-es 

Curso de Programación desde Cero 2021 - Aprende a Programar

Udemy es otra de las plataformas en las que podrás formarte sin coste alguno.

En ella está disponible este curso en el que aprenderás a programar desde cero con algoritmos y pseudocodigo usando PSeInt, un software libre educativo multiplataforma dirigido a personas que se inician en la programación.

Más Información: udemy--curso-de-python3 

Programación para principiantes - primeros pasos

También en Udemy puedes inscribirte en este curso gratuito para iniciarte en la programación.

Este curso, pensado para principiantes, tiene por objetivo brindarte una base para comenzar en el desarrollo de aplicaciones de cualquier tipo.

Partiendo de cero aprenderás poco a poco conceptos básicos y claves hasta llegar a crear un pequeño juego generando una aplicación web.

El curso es 30% teórico y 70% práctico, lo que impulsará tu dominio de la materia.

Lógica Programación: Aprende Programar en Cualquier Lenguaje

Enfocado en los principiantes, este curso te enseñará las herramientas básicas y los conocimientos que necesitas para iniciarte en el mundo de la programación.

El curso es gratuito y no requiere de conocimientos previos

Tras finalizarlo podrás entender lo que es la programación y cómo programar en cualquier lenguaje (Java, C++, SWIFT, SQL, Python etc), conociendo los aspectos necesarios para poder decidirte por aquel que mejor se ajuste a tus necesidades.

Más Información: udemy--aprende-programar-en-cualquier-lenguaje 

Introducción a la Programación con Python

En este curso online aprenderás de forma gratuita desde la base aspectos de programación como cadenas de texto, números, funciones, código condicional. Todo ello utilizando Python.

Para ayudarte a asentar los conocimientos, el curso incluye el desarrollo de un proyecto final donde aglutinar todo lo aprendido en las sesiones.

Más Información: udemy--programacion-con-python 

 

Fuente: businessinsider | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5201 invitados y ningún miembro en línea