Miércoles, Mayo 12, 2021

Mitchell Baker, el CEO de Mozilla ha tocado fondo y busca un nuevo futuro

mozilla-mitchell-baker-editoria

Hace un año Mitchell Baker fue nombrado CEO de Mozilla y en el blog de Mozilla se dio a conocer dicha noticia, a un año de ello Mitchell Baker emprendió un análisis de su carrera como CEO.

Y es que en una publicación de Blog, el CEO de Mozilla ha expresado todo lo que ha vivido durante este tiempo en el que tomo las riendas de Mozilla y todos los retos que ha tenido que afrontar desde entonces.

“Estoy celebrando un aniversario esta semana en Mozilla, lo cual es un poco divertido, porque formé parte de Mozilla mucho antes de que tuviera un nombre. Mozilla está en mi ADN, y parte de mi ADN está en Mozilla. Hace veintidós años escribí las licencias de software de código abierto que aún llevan nuestra visión, ya lo largo de mis años aquí he tenido varios sombreros. Pero hace un año, me convertí en CEO por segunda vez, y tengo que decir desde el principio que ser CEO esta vez es el papel más difícil que he tenido aquí. Y quizás el más gratificante.

“En este aniversario, quiero hablar sobre lo que significa ser el CEO de una organización impulsada por una misión en 2021, con todas las complicaciones y el potencial que trae consigo esta era de Internet. Aquellos de ustedes que me conocen, saben que generalmente soy una persona reservada. Sin embargo, en una época de cambios rápidos y tumultos para nuestra industria y el mundo, me parece correcto compartir algo de lo que este año me ha enseñado. ”.

En su publicación, dio seis lecciones que aprendió durante su año como directora de Mozilla, un año que desestabilizo a todo el mundo debido a la pandemia y menciona que ha hecho que esta parte de su puesto como CEO de Mozilla sea más difícil.

Ha eliminado la casualidad de las conversaciones en la sala de descanso o incluso los encuentros casuales en conferencias que a veces conducen a la próxima gran aventura. Pero Mozilla ha estado mejor preparado que la mayoría de las empresas para tener un año completamente remoto, dado que nuestra fuerza laboral ya estaba distribuida entre un 40 y un 50 por ciento para empezar.

  1. Como director ejecutivo, estoy entre dos mundos: en él menciona que siempre ha habido tensión en Mozilla, entre crear productos que reflejan los valores de Mozilla de la forma más completa que podamos imaginar y productos que satisfagan las necesidades de consumidores.
  2. Es una tensión que me llena de entusiasmo y me da energía: menciona que como cofundador y presidente y director Lizard Wrangler del proyecto Mozilla antes de eso, ha sido el abanderado del sistema de valores de Mozilla durante muchos años y ve esto como un rol que va más allá de los empleados de Mozilla, ya que el CEO es responsable de todos los empleados, voluntarios, productos, lanzamientos y el éxito de la empresa, al mismo tiempo que es responsable de defender los valores que están en el corazón de Mozilla.
  3. El cambio requiere seguir un nuevo camino: Menciona que si Mozilla pretende que Internet sea diferente y por definición, si están tratando de encontrase en un lugar diferente, no pueden seguir el mismo camino.
  4. La suma de nuestras partes: Mozilla tiene como misión y estructura el poder beneficiarse de la fuerza global creada por todos sus empleados, voluntarios, amigos, usuarios, seguidores y clientes. 
  5. Tráeme grandes ideas: Menciona que siempre está buscando buenas ideas, grandes ideas y ha descubierto que, como CEO, más personas están dispuestas a acudir a con sus grandes ambiciones que también provienen de voluntarios, personas totalmente ajenas a la empresa, académicos, amigos, todo tipo de personas. 
  6. Buscamos ser un ejemplo: una organización no puede cambiarlo todo. En Mozilla, sueñan con un ecosistema de software e Internet que sea diverso y distribuido, que eleve, conecte y permita visiones para todos, no solo para empresas o personas, pero están totalmente consientes de que no pueden hacer este cambio solos.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11695250
Hoy Hoy 1130
Ayer Ayer 3693
Esta semana Esta semana 8429
Este mes Este mes 41647
Total de Visitas Total de Visitas 11695250

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita