FB-RA

Imagínense un mundo donde un par de gafas livianas y elegantes reemplacen la necesidad de una computadora o teléfono inteligente. Estas gafas tendrían la capacidad de sentirse físicamente presente con amigos y familiares, sin importar en qué parte del mundo se encontrará uno y una inteligencia artificial consciente del contexto para ayudar así como una rica información virtual en 3D al alcance de la mano.

Lo mejor de todo es que te permitirían mirar hacia arriba y mantenerte presente en el mundo que te rodea en lugar de desviar tu atención hacia la periferia en la palma de tu mano. Este es un dispositivo que no te obligaría a elegir entre el mundo real y el mundo digital…

Esto es un pequeño fragmento de la publicación que recientemente realizo el equipo de Facebook Reality Labs (FRL) en la cual comparten lo que están explorando a lo que vendrá a ser en la próxima década de interacción humano-computadora.

La publicación continúa diciendo que si bien esto puede parecer ciencia ficción, FRL cree que pronto cambiará la forma en que los humanos interactúan con las computadoras. En lo que llama un «cambio de paradigma», FRL dijo que el futuro está en las gafas de realidad aumentada.

Dicha tecnología no serán dispositivos torpes que lo sacarán del mundo real y lo llevarán a un mundo digital, sino que funcionarán con la persona de una manera que combine las dos realidades sin una transición interrumpida.

“Deben ser capaces de hacer lo que tú quieres que hagan y decirte lo que quieres saber cuando quieras saberlo, de la misma manera que funciona tu propia mente: compartir información sin problemas y tomar medidas cuando lo desees. y no interponerse en su camino de otra manera ”, dijo FRL.

El científico jefe de Facebook, Michael Abrash, explicó que este tipo de interacción con la tecnología es uno de los problemas más difíciles de superar.

El AR «siempre disponible», dijo, será intuitivo, lo que llamó una extensión del cuerpo. Si esto se concreta, sostiene, los usuarios apenas sabrán que están usando los anteojos mientras los usan y al mismo tiempo interactúan con otras personas.

Se dio un ejemplo de alguien que usa un par de anteojos AR combinados con una muñequera suave. Entran en una cafetería y un asistente virtual hace la pregunta: «¿Quieres que haga un pedido de un americano de 12 onzas?» Solo será necesario hacer clic con el dedo para elegir sí o no. Esto es lo que FRL llama tecnología proactiva, en lugar de reactiva.

FRL explica además que una vez que se ha comprado el café y la persona se sienta en una mesa, se pone un par de guantes hápticos livianos. Inmediatamente se ve una pantalla virtual a través de las gafas, junto con un teclado virtual. “Escribir es tan intuitivo como escribir en un teclado físico y estás en racha, pero el ruido del café dificulta la concentración”, dijo FRL. Por lo tanto, hay reducción de ruido en la tecnología, que comprende las necesidades de la persona en el entorno.

Para dar órdenes sin que la tecnología sea demasiado molesta, dijo FRL, está trabajando en electromiografía basada en la muñeca. Esto monitorea las señales eléctricas que viajan desde la médula espinal a la mano, que controlará las funciones de un dispositivo basado en la decodificación de señales en la muñeca. “Las señales a través de la muñeca son tan claras que EMG puede detectar el movimiento de los dedos de solo un milímetro”, dijo FRL.

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg discutió esto en una entrevista con The Information el lunes. Dijo que la tecnología podría usarse para «teletransportar» a los usuarios a los hogares u oficinas de otras personas, y agregó que cree que la tecnología podría reducir los viajes y reducir el impacto del calentamiento global.

“En lugar de llamar a alguien o tener un chat de video, simplemente chasqueas los dedos y te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y se siente como si estuvieran allí juntos”, dijo Zuckerberg.

 

Fuente: tech.fb | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 5881 invitados y ningún miembro en línea