Miércoles, Agosto 17, 2022

¿El primer ataque DoS?

HackEl ataque de denegación de servicio, también conocido como D0S por sus siglas inglesas (Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima (más info: aquí). En platohistory nos informan de una serie de anécdotas explicadas por David Dennis a través de e-m@il. Una de ellas data de 1974, año en el que hizo caer una red de la Universidad de Illinois. ¿Fue éste el primer ataque DoS?

 

Mr. Dennis tenía entonces 13 años. Se preguntaba si podría dejar ‘offline’ la red de terminales de la Universidad de Illinois. Y lo hizo:

Hasta donde yo sé, soy la primera persona que ha ejecutado deliberadamente un DoS en una sala llena de terminales con sistemas PLATO (Programmed Logia for Automatic Teaching Operations)

Continúa:

Lo que yo hice es lo que había oído sobre un nuevo comando llamado “external command” en TUTOR, o “ext”.

ext-command

Había oído que…

si no tienes un dispositivo conectado, una orden ext causaría que tu terminal se cerrase y tendrías que apagarla (…) Escribí un programa que enviaba exts a todos los que estuvieran en un rango, esperé hasta una mañana en el CERL y lo ejecuté. Funcioní y 31 usuariso tuvieron que apagar sus terminales a la vez, hubo caos en la clase, los monitores fueron avisados. No hubo registro, por supuesto, no fui nunca detectado.

Aquí encontraréis el relato completo.

 

Fuente desde: linuxzone

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 266 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13647824
Hoy Hoy 3204
Ayer Ayer 4001
Esta semana Esta semana 10744
Este mes Este mes 63734
Total de Visitas Total de Visitas 13647824

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita