Domingo, Abril 11, 2021

Slimbook se convierte en patrocinador de KDE

KDESlimbook

Slimbook se convierte en patrocinador de KDE. La marca especializada en ordenadores con Linux ha dado un paso más en la relación que le une con la comunidad KDE y ya figura entre los mecenas de más alto nivel del proyecto, según se indica en el comunicado publicado por KDE.

Así, el nombre de una pequeña pero laboriosa y comprometida compañía valenciana como Slimbook se rodeará del de los otros patrocinadores corporativos del proyecto KDE, entre los que se incluyen BlueSystems, Canonical, Google, SUSE o The Qt Company.

«Desde nuestros inicios en 2015, en Slimbook hemos hecho todo lo posible no solo para vender hardware de calidad compatible con GNU/Linux, sino también para contribuir y ayudar a quienes crean software libre y de código abierto. […] Asumimos nuestro deber de apoyar a la comunidad de KDE llenos de orgullo y nos sentimos honrados de ser patrocinadores de KDE«, comenta Alejandro López, director comercial de Slimbook.

«La atención de Slimbook hacia los usuarios de FOSS como proveedor de hardware es muy importante para KDE y la comunidad en general. Para KDE, poder ir más allá de la experiencia del software a soluciones tangibles e integradas de manera adecuada ha sido un sueño hecho realidad. Trabajar juntos en diferentes colaboraciones a lo largo de los años ha sido realmente emocionante y esperamos seguir haciéndolo con Slimbook como patrocinador«, añade Aleix Pol, presidente de KDE eV.

La relación entre KDE y Slimbook comenzó, como se ha señalado, hace unos años y su manifestación más evidente es el KDE Slimbook, un ultraportátil que muestra sus intenciones desde la misma tapa (en la imagen de cabecera), pasando por la afinación de hardware y software que garantice una compatibilidad plena, hasta el sistema operativo que lleva preinstalado, KDE neon.

La última actualización del KDE Slimbook se lanzó hace unos meses, aumentando las opciones en cuanto a tamaño, a elegir ahora entre 14 y 15 pulgadas, así como renovando el procesador por los nuevos AMD Ryzen Renoir 4000 (4800 H). Parte de los beneficios obtenidos al vender una unidad de KDE Slimbook se destina al ayudar a financiar el proyecto KDE.

Del mismo modo, hace bastante tiempo que Slimbook colabora con diversas iniciativas de carácter comunitario de diversas maneras, ya sea cediendo espacios para organizar talleres, o ayudando a financiar eventos como la propia Akademy, la conferencia anual de la comunidad KDE tanto nacional como internacionalmente. Con el patrocinio completo que se anuncia hoy, la colaboración se amplía.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11581196
Hoy Hoy 569
Ayer Ayer 3391
Esta semana Esta semana 22127
Este mes Este mes 35995
Total de Visitas Total de Visitas 11581196

Día con más
visitantes

04-08-2021 : 3909

Gracias por su visita