Martes, Mayo 11, 2021

Dos grandes están listos para enfrentarse y el premio son nuestros datos

Apple-Vs-Facebook-c

Facebook se prepara para demandar a Apple por «prácticas anticompetitivas»con la ayuda de un asesor legal externo, Facebook se ha estado preparando durante meses una demanda antimonopolio contra Apple que supuestamente el fabricante del iPhone ha abusado de su poder en el mercado de teléfonos inteligentes al obligar a los desarrolladores de aplicaciones a obedecer las reglas de la App Store que aplican las propias aplicaciones de Apple.

El tono está subiendo entre Facebook y Apple y después de años de tensión, la guerra entre los dos gigantes podría llegar a su punto máximo en los tribunales.

Facebook y Google obtienen una gran parte de sus ventas de la publicidad, un mercado que vale miles de millones de dólares al año. Por tanto, es fundamental para estas grandes marcas garantizar la buena salud de esta actividad. Si bien Google es propietario de Android y las reglas de privacidad no son tan hostiles a la publicidad, Apple e iOS no lo son. La empresa pretende hacer de su plataforma el sistema operativo más seguro del mercado para sus usuarios, y esto es un problema para algunos.

Para su información, con iOS 13, los anunciantes pueden utilizar un número de identificación único llamado IDFA (Identificador para anunciantes) para orientar mejor los anuncios y estimar su efectividad. Este es un número de identificación único del terminal encriptado, que es asignado por el sistema operativo; IDFA en iOS y AAID en Android.

Pero iOS 14 predice que cada aplicación que quiera hacer uso de estas credenciales les pedirá a los usuarios que opten por el seguimiento cuando la aplicación se lance por primera vez.

Claramente, la configuración de privacidad de iOS 14 reducirá la publicidad dirigida a las empresas. Facebook lo hizo bien y dijo en agosto que esta actualización afectaría seriamente partes de su negocio, incluido el seguimiento de usuarios.

La compañía dijo que estas configuraciones en iOS 14 de Apple podrían llevar a una caída dramática de más del 50% en la actividad publicitaria en su herramienta Audience Network.

Este último permite a los anunciantes extender sus campañas de Facebook e Instagram a toda Internet a través de miles de aplicaciones de alta calidad. Audience Network ayuda a los desarrolladores de software para plataformas móviles a ofrecer publicidad dirigida en la aplicación a los usuarios basada en datos de Facebook, además de que afirma que ya no sería útil si se implementaran estas configuraciones de iOS 14.

En respuesta a los grupos de derechos civiles, humanos y digitales, Apple apoya su plan de implementación para la nueva función de transparencia de monitoreo de aplicaciones (ATT) y Jane Horvath, directora senior de privacidad global de Apple, promete a las ocho organizaciones, incluidas Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Electronic Frontier Foundation, seguir adelante con la reforma.

“El seguimiento puede ser invasivo, incluso aterrador, y la mayoría de las veces se lleva a cabo sin que el usuario lo sepa o sin su consentimiento”, escribió Jane Horvath, directora senior de privacidad global de Apple. «Lo que algunas empresas llaman ‘experiencias personalizadas’ a menudo son intentos velados de recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre las personas, crear perfiles completos sobre ellos y luego monetizar esos perfiles».

Al final, Apple había pospuesto la aplicación completa de la funcionalidad de iOS 14 a principios de 2021. Estas medidas parecen colocar la privacidad y la confidencialidad de los datos del usuario por encima de los intereses de los anunciantes y desarrolladores.

Sin embargo, algunos han dado una proyección de lo que esto puede significar para el futuro. Según estas revisiones, estas actualizaciones revelan que la publicidad como modelo de monetización de aplicaciones está siendo diezmada.

En este caso, como usuario, estiman que debemos prepararnos para pagar ahora por estas aplicaciones que alguna vez fueron gratuitas y sobre todo debemos tener en cuenta que Apple cobra una comisión del 30% de todos los pagos dentro de la aplicación.

En última instancia, Facebook podría decidir no presentar cargos, ya que sus ejecutivos se enfrentan a la resistencia interna de algunos empleados debido a su campaña pública contra Apple.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11690527
Hoy Hoy 99
Ayer Ayer 3607
Esta semana Esta semana 3706
Este mes Este mes 36924
Total de Visitas Total de Visitas 11690527

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita