Lunes, Mayo 10, 2021

LibreOffice New Generation busca atraer a más jóvenes a la comunidad de LibreOffice y open source

LO_New_Generation_banner

The Document Foundation (una organización sin fines de lucro que promueve el software de procesamiento de documentos de código abierto, entre otros) dio a conocer el viernes pasado, su ambición de expandir su comunidad mediante el lanzamiento de un nuevo programa LibreOffice New Generation, que debería permitirle atraer a más personas, especialmente a los jóvenes.

LibreOffice New Generation es un proyecto destinado a atraer a nuevas personas, y especialmente a jóvenes, a la comunidad de LibreOffice. La fundación anunció que si bien está orgullosa de la diversidad de su comunidad actual y de la presencia de personas de todas las edades, cree que los jóvenes están ayudando a aportar nuevas ideas y enfoques al proyecto.

LibreOffice New Generation: ¿qué es?

“Hoy anunciamos un nuevo proyecto: LibreOffice New Generation. No se trata del software, se trata de las personas que lo respaldan. Como probablemente sepa, LibreOffice está creado por una comunidad global de desarrolladores y voluntarios certificados, que trabajan en código fuente, traducciones, documentación, diseño, control de calidad, marketing, infraestructura y más áreas. Queremos llegar a más personas ”, dijo la fundación en una publicación de blog el viernes.

Según la publicación del blog, absolutamente cualquiera puede unirse al proyecto, sin embargo, se desea y se fomenta la participación de los jóvenes.

“Por eso, nos gustaría que todos nos ayudaran a involucrar a los jóvenes colaboradores en el proyecto y los ayuden a involucrarse en nuestros equipos”, dijo la fundación. Por lo tanto, The Document Foundation anuncia que, si eres un estudiante o un estudiante de secundaria y usas LibreOffice, le gustaría saber de ti o, más precisamente, tus respuestas a una serie de preguntas que tiene. ¿Por qué utiliza LibreOffice? ¿Cómo puede mejorarlo?

En cuanto al trabajo por hacer, The Document Foundation dijo que a muchos estudiantes que contribuyen a proyectos de software libre y de código abierto les gusta tener algo que confirme su trabajo.

Para esto, emitió insignias abiertas para las contribuciones de la comunidad, estas son insignias especiales con metadatos adentro, que muestran lo que alguien ha hecho. “Así que nos gustaría comenzar a distribuirlos también a los miembros más jóvenes y nuevos de la comunidad”, dijo.

The Document Foundation llama a estas insignias Open Badges y también quisiera recompensar el trabajo de los jóvenes con estas insignias.

“Tenemos otras ideas y proyectos, ¡pero nos encantaría saber de usted! ¿Qué más podemos ofrecerle? ¿Cómo podemos reconocer y recompensar a los colaboradores por su trabajo? Háganos saber lo que piensa … ”, agregó.

¿Cómo registrarse en LibreOffice New Generation?

Para obtener más información sobre el avance del proyecto, la fundación invita a los interesados ​​a unirse a su grupo de Telegram. Allí, puede discutir Open Badges y otras ideas sobre LibreOffice New Generation con ella.

El enlace es este.

“Esperamos conocerte y escuchar tus ideas y experiencias”, concluyó Mike Saunders.

Finalmente, para quienes aún desconocen deLibreOffice deben saber que esta es una suite de ofimática gratuita de código abierto, derivado del proyecto OpenOffice.org, creado y mantenido por The Document Foundation.

Su interfaz limpia y herramientas avanzadas le permiten dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar su productividad. LibreOffice integra varias aplicaciones: escribir el software de procesamiento de texto, calcular la hoja de cálculo, impresionar el módulo de presentación, dibujar la aplicación de dibujo y organigrama, basar la base de datos y la interfaz de la base de datos y matemáticas el editor de fórmulas matemáticas.

La última versión principal de LibreOffice, LibreOffice 7.0, se lanzó en agosto pasado. LibreOffice 7 introdujo una serie de cambios y mejoras clave, incluida una compatibilidad muy mejorada con la suite de Microsoft.

Las mejoras de rendimiento provienen de la aceleración basada en la GPU Vulkan integrada en LibreOffice después de que el código de Cairo se pasó a la biblioteca Skia de Google. Para los fanáticos del cambio estético, hay un nuevo aspecto en el tema del icono de Sukapura, que es el tema predeterminado para los usuarios de macOS.

Finalmente si deseas conocer más al respecto sobre la noticia, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11690286
Hoy Hoy 3465
Ayer Ayer 3306
Esta semana Esta semana 3465
Este mes Este mes 36683
Total de Visitas Total de Visitas 11690286

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita