cusl-concurso-universitario-software-libre-15-edicion-marcha-01

Hace poco publicamos sobre el próximo evento del Congreso esLibre, que se organiza en España. Y como ya expresamos en dicha publicación «Alrededor del mundo, la celebración de eventos presenciales o en línea, sobre tecnologías y otros ámbitos no se han detenido, sino que se han adaptado» a la coyuntura actual, tal como el próximo evento del CUSL.

El CUSL (Concurso Universitario de Software Libre) organiza este año su futuro evento (15º Edición). Dicho evento, año tras año, es organizado por personas interesadas en las Tecnologías Libres, y su objetivo principal es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la Comunidad del Software Libre en la Universidad.

Congreso esLibre 2021: Novedades del próximo evento en línea de mayo

Para aquellos que en su oportunidad, no hayan leído nuestra anterior publicación relacionada sobre el próximo evento del Congreso esLibre 2021, pueden luego de leer esta presente publicación, visitar el siguiente enlace, al final del párrafo a continuación:

“El Congreso esLibre es un encuentro de personas interesadas en las tecnologías libres, enfocado a compartir conocimiento y experiencia alrededor de las mismas. Y el Congreso esLibre 2021 es en mayo, pero ya empiezan los preparativos según sus organizadores. Además, los mismos informan que, está edición será online al igual que la edición anterior, aunque contará con algunas novedades/diferencias que irán anunciando a lo largo de los próximos meses.” Congreso esLibre 2021: Novedades del próximo evento en línea de mayo

Articulo relacionado: Congreso esLibre 2021: Novedades del próximo evento en línea de mayo

cusl-concurso-universitario-software-libre-15-edicion-marcha-03

CUSL: Concurso Universitario de Software Libre

¿Qué es el CUSL?

Según su sitio web oficial, el mismo es descrito de la siguiente manera:

Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios (de grado, máster y doctorado), estudiantes de ciclos de grado medio y superior, así como estudiantes de bachillerato; todos ellos incluidos en el sistema educativo estatal español.

También informan sobre el mismo que:

Los participantes dispondrán de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico, además de emplear un repositorio, como GitHub, GitLab o LaunchPad para alojar el código fuente.

Novedades de la 15º Edición en marcha

Sus organizadores han informado al público interesado que, desde el día 14 de enero de 2021 y hasta el día 21 de marzo de 2021, está abierta la fase de inscripción a esta nueva edición del evento. Y que la inscripción al mismo, se llevará a cabo mediante el siguiente formulario.

Además, notifican que tal como se explica en el siguiente enlace sobre las bases del concurso, la inscripción está abierta a alumnos universitarios, de bachillerato, grados medio y superior, y tercer ciclo o máster.

Fases del Concurso

El Concurso se desglosa en las siguientes fases de:

  • Inscripción: Registro de los participantes.
  • Aceptación: Selección y aprobación de los participantes.
  • Desarrollo: Desarrollo y entrega de los proyectos aceptados.
  • Final: Incluye la realización de jornadas de ponencias y talleres relacionados con el Software Libre, donde serán expuestos los proyectos ganadores y se procederá a la entrega de premios.

Para mayor información y detalles sobre el CUSL se puede visitar el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 22837 invitados y ningún miembro en línea