etileno-madura

Esta casa, este blog también incluye en su línea editorial, sacar a la luz la explotación laboral de los trabajadores y critica a toda empresa e institución que se muestra anti-ética. Y Apple es una empresa que desde siempre ha explotado a menores de edad. El fruto de la explotación es la hediondez del pueblo rico.

Businessinsider se hace eco de esta explotación y abre una noticia que traerá cola. Apple conocía, al menos durante tres años, que se usaban menores de edad en China para la fabricación de sus productos.

Según el informe, Apple se enteró en 2013 que Suyin Electronics, una empresa con sede en China que (en ese momento) fabricaba piezas para sus MacBooks, estaba empleando trabajadores menores de edad, y a pesar de que le dijo a Suyin que abordara el tema o se arriesgara a perder el negocio, Apple descubrió trabajadores adicionales de tan sólo 14 años de edad durante una auditoría apenas tres meses después.

Pero en lugar de cortar inmediatamente los lazos con Suyin por violar sus políticas éticas de la cadena de suministro – que prohíben el trabajo infantil y que Apple afirma que son los “estándares más altos” – Apple siguió confiando en la empresa durante más de tres años, según The Information.

Sigue la denuncia:

Diez ex miembros del equipo de responsabilidad de los proveedores de Apple dijeron a The Information que Suyin no fue un incidente aislado, y que Apple se había negado o se había demorado en dejar de hacer negocios con proveedores que habían violado repetidamente las leyes laborales o no habían mejorado la seguridad en el lugar de trabajo cuando habría recortado sus beneficios.

Apple también se negó a cortar los lazos con Biel Crystal, uno de sus dos proveedores de pantallas de cristal para el iPhone – a pesar de un historial de seguridad en el lugar de trabajo, realmente pobre, las propias preocupaciones de los empleados de Apple, y los ejecutivos de Biel admitiendo explícitamente que la mejora de la seguridad no valía la pena porque al hacerlo en realidad había llevado a menos negocios de Apple – porque cortar los lazos habría dejado a Apple con menos poder financiero sobre su proveedor restante, Lens Technology, según The Information.

En una ilustración de lo entrelazada que se ha vuelto Apple con prácticas laborales poco éticas, The Washington Post informó a principios de esta semana que la propia Lens Technology depende de los trabajos forzados de miles de uigures que el gobierno chino ha desplazado de sus hogares en Xinjiang.

Esto no es nada nuevo..

Mientras que los legisladores de EE.UU. han propuesto una legislación destinada a frenar la capacidad de las empresas americanas para utilizar mano de obra uigur forzada, Apple trató de debilitar el proyecto de ley, informó el New York Times el mes pasado. (Apple discrepó con esa afirmación, diciendo a The Times que “no hizo lobby contra” el proyecto de ley, sino que tuvo “discusiones constructivas” con el personal del Congreso).

Apple ha sido criticada desde hace mucho tiempo por las prácticas laborales de sus proveedores, en particular en China, pero cada vez más en otros países como la India, donde los trabajadores de una fábrica de iPhone se amotinaron después de acusar a la administración de retener su salario.

En noviembre, Apple también se vio obligada a cortar los lazos con su segundo mayor fabricante de iPhone, Pegatron, después de descubrir que la empresa había violado las leyes laborales al confiar en “trabajadores estudiantes” que en la práctica hacían trabajos que no tenían nada que ver con sus títulos.

Así que podemos decir que tras las campañas de humo que últimamente tiene Apple para tapar su imagen en realidad no sirven de nada. La gente poco honesta seguirá adquiriendo productos de la explotación y la corrupción de menores. Vivimos en un mundo donde la ética cada vez se hace más volátil y el honor y la dignidad han sido enterrados por gente sin moral ni categoría humana.

Desfilen, sigan adquiriendo productos de la explotación infantil. Si total, mientras que no sean mis hijos, igual da, ¿no?

 

Fuente: businessinsider | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21072 invitados y ningún miembro en línea