Huawei-Linux

El Kernel de Linux 5.10 fue dado a conocer el 13 de diciembre de 2020 y es una versión que trae muchas características nuevas, mejoras, nuevos controladores y controladores actualizados para un mejor soporte de hardware.

Los aspectos más destacados del kernel de Linux 5.10 LTS incluyen soporte para la extensión de etiquetado de memoria ARMv8.5, soporte para el algoritmo de firma digital SM2, compatibilidad con el protocolo de multidifusión IGMPv3/MLDv2 y compatibilidad con enclaves de Amazon Nitro.

Además de que el sistema de archivos EXT4 ahora viene con un modo de «confirmación rápida» que reduce drásticamente la latencia de múltiples operaciones de archivos, el sistema de archivos ZoneFS tiene una nueva opción de montaje llamada apertura explícita y el sistema de archivos OverlayFS puede ahora ignora todas las formas defsync( ), entre otras cosas más.

Pero también debemos tomar en cuenta las estadísticas de contribución al desarrollo de Linux 5.1 y es que según las estadísticas publicadas por Jonathan Corbet en LWN.net, han sucedido muchas cosas durante el ciclo de desarrollo del kernel de Linux 5.10.

Y es que Intel y Huawei Technologies se encuentran entre los dos principales contribuyentes, en concreto, la contribución de los desarrolladores que trabajan para Intel es del 12,6% (con 96.976 líneas modificadas) y del 8,0% por el número de conjuntos de cambios.

En el software de control de versiones, un conjunto de cambios (literalmente, un grupo de cambios) es un conjunto de confirmaciones recopiladas formalmente que deben tratarse como un grupo.

Para los desarrolladores que trabajan para Huawei, hicieron una contribución significativa del 8,9% (con 1.434 grupos de cambio) y del 5,3% (con 41.049 líneas cambiadas).

Por supuesto, esto contribuye a la buena reputación de los empleadores y dice mucho sobre las empresas que hacen todo lo posible en el desarrollo del kernel de Linux, lo que siempre es bueno.

También puede notar la contribución de muchas empresas importantes como SUSE, AMD, NVIDIA, Google, IBM, Samsung y Red Hat, entre otras.

A pesar de que Linux 5.10 fue una versión LTS, 2020 ha sido un año difícil para muchas personas, incluidos algunos mantenedores del kernel con problemas de salud. En general, sin embargo, el ciclo de desarrollo del kernel ha progresado bien durante el año pasado, con un montón de mejoras este año en futuras versiones del kernel.

¿Por qué Huawei contribuye más al kernel de Linux?

Huawei ofrece varios productos y servicios que dependen en gran medida de Linux. Sus teléfonos inteligentes que usaban Android y su nuevo sistema operativo móvil Harmony son probablemente un Android renovado y, por lo tanto, basado en Linux.

Aparte de esto, Huawei también ofrece servicios Huawei Cloud para competir con AWS y Google Cloud. Obviamente, necesita personalizar el kernel de Linux para impulsar su infraestructura en la nube.

Además de que Huawei también presentó su propia distribución openEuler Linux el año pasado.

Debido a sus supuestamente estrechos vínculos con el Partido Comunista de China (PCCh) y las acusaciones de espionaje, se ha convertido hoy en un dolor de cabeza para la empresa.

Recordemos que en mayo de 2019, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que establece las bases para evitar que las empresas de telecomunicaciones chinas como Huawei vendan equipos a Estados Unidos, con el objetivo de neutralizar la capacidad de Beijing para comprometer redes sin alambre y sistemas informáticos estadounidenses de próxima generación.

Ese mismo mes, el Departamento de Comercio de EE. UU. tomó un paso separado, pero relacionado, al prohibir a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei y 70 afiliadas al agregarlas a la «lista de entidades» (una medida que, por lo tanto, prohíbe a la empresa comerciar con Huawei y 70 afiliadas) adquirir componentes y tecnologías de empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno).

La administración ha tomado medidas similares contra ZTE, otra empresa de telecomunicaciones china, por supuestamente violar las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que el presidente Donald Trump había apoyado la decisión:

«de evitar que las entidades controladas por extranjeros utilicen la tecnología estadounidense de formas potencialmente perjudiciales para la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos». Estados Unidos».

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 6408 invitados y ningún miembro en línea