Calendario-ubuntero-para-el-2021_01

En este último día de este 2020 tan especial que será recordado por todos (y esperemos que el 2021 no lo supere) quería hacer un repaso a las noticias más relevantes de la Comunidad KDE, pero no os voy a engañar, me entró pereza y decidí dedicar la entrada al calendario ubuntero para el 2021 que he descubierto que se realiza anualmente.

Tradicionalmente, basándose en la clasificación anual de 12 primeros puestos en la lista de Distrowatch (de diciembre a diciembre), Jvare (el cual tuve el gusto de conocer en persona en la Akademy-es 2015 de A Coruña, recomendar su blog hace unos años y que me consta que no ha pasado el mejor año de su vida) confecciona un calendario imprimible en A3 y que puede decorar tu zona de ocio o trabajo.

Calendario-Jvare-2020-A4

Este año he encontrado una variante de su trabajo, aunque me consta que é también está metido en el proyecto. Se trata del Calendario Ubuntero, que realiza lo mismo pero con distribuciones basadas en Ubuntu.

En la entrada donde se nos presenta el Calendario nos explican un poco la realización del calendario y los métodos de descarga:

«Con los de este año son 9 los años que he realizado este calendario, y aunque hoy en día casi todos tenemos a mano el calendario del teléfono móvil, aquellos que todavía quieran y les guste un calendario de mesa un poco mas friki y linuxero, aunque centrado en las distribuciones basadas en Ubuntu, pueden conseguirlo simplemente descargando los archivos que comparto con vosotros.

Para realizarlos utilizo los programas libres Inkscape y Gimp

Los archivos incluyen un versión en jpg, una en png y otra en pdf, para que sea fácil de imprimir. También incluyo un archivo svg propio de Inkscape, programa con el que los hago, que permite hacerles modificaciones. 

Puedes descargarlo todo desde un archivo zip en este enlace, saltar la publicidad y tendréis acceso a su descarga.

Si no te gustan las versiones que he hecho puedes hacerte la tuya propia.«

Y para muestra un botón, mejor dicho, el botón de sus creadores: un calendario personalizado en gallego.

Calendario-ubuntero-para-el-2021_02

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 23904 invitados y ningún miembro en línea