2020-12-24_11-32

Me gusta la Navidad, y si, soy creyente. Pero, en una época en que los científicos parecen haberse olvidado del método científico y están más cerca de la Santa Inquisición que de Galileo, vale la pena recordar a un hombre que a pesar de ser un profundo creyente, sentó casi solo las bases de la Ciencia moderna..

Como dice Isaac Asimov

Fundó las matemáticas superiores después de elaborar el cálculo. Fundó la óptica moderna mediante sus experimentos de descomponer la luz blanca en los colores del espectro. Fundó la física moderna al establecer las leyes del movimiento y deducir sus consecuencias. Fundó la astronomía moderna estableciendo la ley de la gravitación universal.Cualquiera de estas cuatro hazañas habría bastado por sí sola para distinguirle como científico de importancia capital. Las cuatro juntas le colocan en primer lugar de modo incuestionable.

Sigue diciendo Asimov de su tocayo.

…en 1687 publicó Newton sus Principia Mathematica, en latín (el libro científico más grande jamás escrito, según la mayoría de los científicos). Allí presentó sus leyes del movimiento, su teoría de la gravitación y muchas otras cosas, utilizando las matemáticas en el estilo estrictamente griego y organizando todo de manera impecablemente elegante. Quienes leyeron el libro tuvieron que admitir que al fin se hallaban ante una mente igual o superior a cualquiera de las de la Antigüedad, y que la visión del mundo que presentaba era hermosa, completa e infinitamente superior en racionalidad e inevitabilidad a todo lo que contenían los libros griegos.Ese hombre y ese libro destruyeron la influencia paralizante de los antiguos y rompieron para siempre el complejo de inferioridad intelectual del hombre moderno

Estamos viviendo en una nueva versión del oscurantismo medieval donde el que más grita impone su visión del mundo. El que piensa distinto es quemado digitalmente en las redes sociales y los medios de comunicación.

Por eso es que mi deseo para este año es que aparezcan nuevos Galileos, Isaac Newtons, Copernicos y otros grandes pensadores que sacaran a la humanidad de la superstición.

¡¡Muchas felicidades!!

 

Fuente: planetego

¿Quién está en línea?

Hay 6772 invitados y ningún miembro en línea