libreplanet-2021-abierto-proceso-registro-01

Del 20 al 21 de mayo del año 2021 se celebrará la decimotercera edición de la conferencia anual de la Fundación de Software Libre (FSF), conocida como LibrePlanet.

Y hace apenas unos días, han anunciado que ya está abierto para todos los interesados el registro en línea para participar. Por eso, hoy haremos un repaso sobre dicha Conferencia anual de la FSF, es decir, sobre LibrePlanet y algunas novedades más sobre la misma.

both

Aunque nunca hemos hablado directamente sobre LibrePlanet, la hemos mencionado varias veces en algunos de nuestras publicaciones anteriores. La última vez fue en la siguiente entrada relacionada, cuando se celebraba el LibrePlanet 2019. Y en la cual, comentamos entre otras cosas, lo siguiente:

Richard Stallman anunció en la conferencia LibrePlanet 2019 a los ganadores de los Premios de Software Libre 2018, establecidos por la Free Software Foundation (FSF) y otorgados a las personas que hicieron la contribución más significativa al desarrollo del software libre. El premio para proyectos de beneficio social se entrega al proyecto o equipo responsable de aplicar el software libre o las ideas del movimiento del software libre, en un proyecto que intencional y significativamente beneficia a la sociedad en otros aspectos de la vida.Estos son los ganadores del premio al Software Libre de 2018 para proyectos de beneficio social.

Articulo relacionado: Estos son los ganadores del premio al Software Libre de 2018 para proyectos de beneficio social

libreplanet-2021-abierto-proceso-registro-02

LibrePlanet 2021

¿Qué es LibrePlanet?

Según la Fundación de Software Libre (FSF) este evento es una conferencia anual organizada por ellos mismos, cuyo objetivo es lograr crear un vibrante evento de varios días que atraiga a una amplia audiencia de personas interesadas en los valores del Software Libre. Por ende, buscan que dicho evento, reúna a desarrolladores de software, expertos en leyes y políticas, activistas, estudiantes y usuarios de computadoras para aprender habilidades, celebrar los logros del software libre y enfrentar los próximos desafíos a la libertad del software.

Dichas conferencias siempre cuentan con programación para todas las edades y niveles de experiencia. Mientras que cada una tiene un tema especial como emblema de discusión. Por lo que, el tema de LibrePlanet 2021 es «Empoderar a los usuarios». Además, el evento de este año será presentado por Julia Reda, y otros líderes de la comunidad. Mientras que, su programa completo será publicado en enero de 2021.

En esta próxima edición, sus organizadores esperan un número récord de oradores que presentarán propuestas de charlas para el evento, por lo que la misma, promete ser una experiencia fantástica. Y como es lógico, todo será en línea, debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social por la Pandemia del COVID-19.

Noticias actuales sobre LibrePlanet 2021

Como ya expresamos al inicio, hace unos días, específicamente el 15/12/20, la FSF ha anunciado en su Blog, que ya se encuentra activo el Registro en Línea para LibrePlanet 2021, para que todos aquellos habituales o nuevos interesados en participar puedan ir inscribiéndose. Vale destacar, que tanto los miembros asociados de la FSF y los estudiantes entraran al evento como Apoyantes (Supporter), sin costo alguno, al igual que los Participantes. Mientras que, los que se registren como «Stalwart» si tendrán que apoyar con el pago de su entrada.

Sin embargo, y citando a los organizadores, para aclarar que registrándonos o no, podremos tener acceso gratuito a las charlas:

“Como siempre, ofreceremos el acceso al evento en vivo y en directo de forma gratuita a todo el mundo, lo que significa que las charlas de la conferencia están disponibles para, literalmente, todo el mundo con acceso a Internet – ¿de qué otra forma podríamos ser fieles a nuestro tema de «Empoderar a los usuarios»?”.

Por último, quienes deseen seguir de cerca todas las novedades y demás informaciones sobre LibrePlanet 2021, pueden visitar regularmente su sitio web oficial, para así estar al día con dicho evento.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 28567 invitados y ningún miembro en línea