seguidores-redes-sociales-01

Las redes sociales se han convertido en una pieza clave comunicacional de la sociedad por lo que las empresas cada vez invierten más en marketing digital. Una de las estrategias de marketing que se ha hecho muy popular entre las organizaciones es la de comprar seguidores en redes sociales. Ahora bien, ¿Qué beneficios supone para una empresa recurrir a dicha táctica? Te lo explicamos a continuación.

Ventajas de comprar seguidores en redes sociales por parte de empresas

A diferencia de los medios tradicionales, hacer campañas de marketing digital en canales sociales resulta ser mucho más beneficioso. Esto se debe a que la publicidad se puede hacer de manera segmentada y, personalizada, además de ser muy económica. Sin embargo, la conducta del consumidor en internet es muy diferente a la de los medios tradicionales, ya que no solo basta con vender un producto o servicio, sino que hay que fidelizar a ese cliente.

Para conseguir la fidelización se requiere que el consumidor siga la marca y esté todo el tiempo a la expectativa de que cosas nuevas le ofrecerán.

Es sabido que la gran mayoría de los dispositivos móviles a nivel mundial tienen instalada una o varias apps de redes sociales. Si bien cada una de estas redes tiene su enfoque particular (Facebook se orienta a familias, Instagram a las fotografías, Twitter a periodistas, etc.), las horas de consumo por parte de sus usuarios superan a las de los medios audiovisuales tradicionales.

redes-sociales

Una de las redes sociales que resulta ser bastante atractiva en la actualidad por parte de organizaciones es Instagram debido a su audiencia y maneras de consumir contenido. Según estimaciones, la mayoría de los usuarios de esta red social son jóvenes (18 – 35 años) y al estar enfocada en multimedia, es más fácil “enganchar” a potenciales clientes. Esta es una de las razones principales por la que se busca conseguir seguidores en Instagram gratis.

Ahora bien, ¿vale la pena al menos Comprar likes en Instagram? A continuación, mencionaremos los pros y contra de comprar seguidores en las redes sociales.

Alcanzará notoriedad de manera más rápida

Muchos usuarios no solo de Instagram, sino en el resto de las redes sociales, dan más relevancia a las publicaciones de cuentas con numerosos seguidores. Esto significa que, al tener relevancia, los usuarios van a compartir dichas publicaciones por lo que habrá un mayor crecimiento y difusión en estas plataformas sociales.

La posibilidad de volverse tendencia es mayor

Al tener una alta cantidad de seguidores la visibilidad en redes sociales aumenta y, por ende, las probabilidades de volver tendencia una publicación aumenta considerablemente. Esto con el paso del tiempo puede convertir una cuenta en “influencer” lo cual sin duda resultará muy beneficioso para una organización o emprendedor.

Contribuye a consolidar la marca

Tener más seguidores en redes sociales es muy importante para las organizaciones y emprendedores, ya que generará además un mayor interés por la marca. Y es que no tendrá el mismo efecto una cuenta que tenga menos de 500 seguidores a una que tenga más de 1 millón.

Resulta ser una estrategia económica

Se estima que comenzar una cuenta de cero y generar una importante cantidad de seguidores orgánicos tardaría unos años. Esto supone para una empresa o emprendedor realizar una importante inversión tanto en tiempo como de generación de contenido.

Afortunadamente existen agencias de marketing que proveen seguidores reales los cuales generan contenido y likes orgánicos. Obviamente la recomendación es indagar sobre la reputación de dicha agencia en internet, a fin de mitigar posibles estafas.

Desventajas de comprar seguidores en redes sociales

dislake-redes-sociales

Si bien esta táctica es bastante usada por muchas empresas o emprendedores, puede provocar reveses para una compañía. A continuación, te diremos los contras que pudieran ocasionar la compra de seguidores en redes sociales.

Puede afectar la credibilidad

Al comprar seguidores inorgánicos o bots, estos cada vez son más fácil detectarlos, ya que no realizan una actividad normal en la cuenta. Al difundirse esta actividad, muchos clientes potenciales desconfiarán de las publicaciones de la empresa y, por ende, afectará las conversiones.

Además, varios usuarios pudieran seguir esas cuentas inorgánicas solo por el simple hecho de que siguen a la de la empresa. Estos, al validar la calidad de dichas cuentas, terminarán no solo abandonándolas, sino que también, muy probablemente la hagan con la de la empresa.

La cuenta puede sufrir penalizaciones o bloqueo

De manera constante, las redes sociales actualizan sus algoritmos para la detección de cuentas bots y proceder a eliminarlas inmediatamente. Esto también implica que la cuenta con numerosos seguidores inorgánicos sea restringida y eventualmente eliminada si hay recurrencia.

Algunas recomendaciones al incursionar en redes sociales

  • Independientemente de la cantidad de cuentas que se comprase, se debe tener como meta principal generar la mayor cantidad de usuarios orgánicos posibles. Para lograr esto, se debe generar contenido “digerible” a la audiencia que sigue la cuenta a fin de que esta la comparta con sus seguidores.
  • Tratar de comprar un servicio de seguidores orgánicos
  • Una buena idea es recurrir a los influencers a fin de buscar la mayor difusión posible.

 

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 14864 invitados y ningún miembro en línea