Modern-Computing-Alliance

La pandemia de coronavirus ha brindado una oportunidad para que las empresas de TI de todo el mundo se den cuenta de los importantes desafíos que plantean áreas como la seguridad, la computación en la nube, el trabajo remoto, etc.

Estos puntos representan, según Google, los mayores desafíos de TI que enfrentan las empresas hoy en día con la integración en la nube. Entonces, para resolver estos problemas, Google está uniendo fuerzas con Dell, Intel, Slack y otras compañías de TI en un grupo llamado Modern Computing Alliance.

Según Google, a medida que nuestras vidas y negocios se trasladan cada vez más a la nube, existe una necesidad creciente de examinar toda la pila de tecnología, desde el silicio hasta la nube, y eso es en realidad una oportunidad emocionante para redefinir los sistemas y pilas de tecnología en su conjunto, y cómo funcionan en el mundo interconectado e impulsado por Internet en el que vivimos.

La industria de la tecnología se está moviendo hacia un ecosistema abierto y heterogéneo que permite la libertad de elección mientras se integra en toda la pila. Esta realidad representa tanto un desafío como una oportunidadPor supuesto, los problemas de los que habla Google han existido durante varios años, pero se han vuelto más prominentes con la pandemia.

Para afrontar la complejidad de este reto, cree que se necesita una nueva dinámica y una nueva visión de futuro que se traduzca en un nuevo nivel de colaboración en forma de esfuerzo en él en toda la industria. Dijo que los líderes de tecnología deben trabajar juntos en nuevas formas para desarrollar soluciones abiertas que trasciendan los productos o marcas que cualquiera pueda imaginar y crear una experiencia mejor y más optimizada para todos.

“Hoy, nos complace anunciar la membresía de Google en la Modern Computing Alliance para abordar los mayores desafíos de TI que enfrentan las empresas hoy con la integración de silicio en la nube. Trabajando con un grupo de líderes de la industria con visión de futuro, alineamos estándares y tecnologías para brindar a las empresas una opción de soluciones de TI de alto rendimiento, primero en la nube, del proveedor de su elección que ofrece soluciones modernas para la era moderna de los negocios ”, dijo John Solomon, vicepresidente de Google Chrome OS.

Pero en marzo, cuando se estableció la realidad de Covid-19 y las empresas de todo el mundo comenzaron a cambiar al trabajo remoto, el grupo decidió que necesitaba ampliar su alcance y agregar aún más socios, como Slack y Zoom, que estaban presenciando cambios masivos en la forma en que se realizaba el trabajo de las empresas.

Entre los miembros fundadores de Modern Computing Alliance se encuentran: Box, Citrix, Dell, Imprivata, Intel, Okta, RingCentral, Slack, VMware y Zoom, Chrome OS y Google Workspace.

Los desafíos y problemas que abordará la Modern Computing Alliance en un futuro próximo

Para el futuro, el objetivo del grupo es reunir a la mayor cantidad posible de profesionales de TI para formar un consejo de expertos capaz de identificar problemas y encontrar soluciones.

El grupo también tiene la intención de compartir planes de acción concretos durante la primera mitad de 2021. Además, la Modern Computing Alliance se centrará inicialmente en cuatro áreas: rendimiento, seguridad e identidad, trabajo remoto, productividad y colaboración, y cuidado de la salud.

  • Rendimiento: el grupo invertirá en reducir la fricción y crear una experiencia mucho más transparente y fácil de usar en la web y los dispositivos. “Si eso suena ambicioso, es porque lo es.
  • Seguridad e identidad: el grupo tiene la intención de crear una seguridad de datos más avanzada en la nube y mejorar las soluciones para evitar la pérdida de datos. Para Solomon, ahora que vivimos y trabajamos en un mundo interconectado, una mayor protección y mejores informes son esenciales.
  • Trabajo remoto, productividad y colaboración: la alianza mejorará la productividad de una fuerza laboral cada vez más distribuida al proporcionar información de telemetría en toda la pila. Google cree que los empleados necesitan mejores flujos de trabajo para aprovechar al máximo sus herramientas y su tiempo.
  • Atención médica: para Google, los proveedores de atención médica necesitan un mejor retorno de la inversión en tecnología para mejorar los resultados de los pacientes y reducir los costos de TI.

 

Fuente: google | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 23818 invitados y ningún miembro en línea